Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

6

16

11

Secciones

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

6

16

11

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Promulgan ley en EU que permite utilizar armas a niños

Excélsior | Martes 14 Noviembre 2017 | 21:42 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

Dallas- Una nueva ley promulgada este fin de semana en el estado de Wisconsin, en Estados Unidos, permite que niños de cualquier edad utilicen armas de fuego para cazar, siempre y cuando estén acompañados por un adulto.

El gobernador republicano de ese estado, Scott Walker, promulgó la ley el pasado sábado, tras ser aprobada por la asamblea y el senado estatal.

Obtuvo un fuerte apoyo republicano y de la Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés), principal promotora de la legalización de las armas de fuego.

"Tengo una hija de 14 años que me acompaña a viajes de cacería desde que usaba un asiento para bebés", narró el representante de este estado, Rob Stafsholt, coautor de la ley, según la agencia France Press.

El estatuto permitirá desde ahora que los niños menores de 10 años cacen si están acompañados por un mentor adulto.

Tras la promulgación de la ley, el estado comenzó a emitir desde este lunes licencias de cacería para niños menores de 14 años.

Antes de que se promulgara la ley, los cazadores deberían tener un mínimo de 14 años o más y aprobar los cursos de seguridad de armas del estado para que se les permita cazar por su cuenta, pero la nueva ley dejaría que los adultos decidan cuándo los niños participan en el deporte.

Docenas de estados no impiden que niños pequeños cacen con supervisión adulta, pero la mayoría limita la cacería de animales grandes, como un venado o un oso, a los mayores de 12 años o más, dependiendo de la jurisdicción.

La ley se hace efectiva al comienzo del período anual de nueve días de caza de venados en Wisconsin, un estado con millones de hectáreas de bosques donde venados, osos y pavos salvajes son cazados.

El representante estatal republicano Joel Kleefisch, promotor de la norma, dijo que cuando llevó a su hija de ocho años a cazar, tuvo que hacerlo en Michigan porque no tenía la edad suficiente para cazar legalmente en Wisconsin en ese momento.

Kleefisch, presidente del Comité de Recursos Naturales y Patrimonio Deportivo de la Asamblea, añadió que los padres deberían poder decidir cuándo están listos sus hijos para cazar.

"No es tarea del gobierno decirle a los padres", comentó.

La nueva ley llega tras dos tiroteos masivos en los últimos dos meses en territorio estadunidense, donde la violencia por armas mata a unas 34 mil personas al año, según el grupo de prevención Brady Campaign.

Con información de Notimex


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Conducta sexual inapropiada de Trump: la lista completa
El Diario de Juárez | 14:20 hrs

Al menos 13 mujeres acusan al actual presidente de EU

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: