Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 22 Noviembre 2017 | 

13

20

06

Secciones

Miércoles 22 Noviembre 2017 | 

13

20

06

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Fin de DACA será un desastre: senador por Illinois

El Diario de Juárez | Lunes 04 Septiembre 2017 | 10:39 hrs

Internet | Richard Durbin

Internet | Richard Durbin

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Inmigrantes demandan a Trump por DACA

El senador demócrata por Illinois Richard Durbin advirtió hoy sobre el "desastre humanitario y económico" que supone la eliminación de la Acción Diferida (DACA), que protege de la deportación a casi 800 mil muchachos indocumentados, informó el Chicago Tribune.

"Además de demostrar una total falta de compasión, será un desastre humanitario y económico", declaró en una conferencia de prensa realizada en la Plaza Federal, en el centro de Chicago.

Durbin, quien junto a su par republicano Lindsey Graham presentó otra vez en el Senado su proyecto de ley DREAM Act, responsabilizó al presidente Trump y a los republicanos de la crisis que enfrentarán los llamados "soñadores" si la orden ejecutiva aprobada en 2012 por Barack Obama es abolida.

"El presidente (Trump) debe mantener su promesa y los republicanos deben ayudar a resolver una crisis que la crearon ellos", afirmó.

La Casa Blanca dio a conocer el viernes que Trump anunciará el martes su decisión sobre la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que concede un estatus migratorio temporal y permiso de trabajo a los jóvenes beneficiados, conocidos como "soñadores".

Ese día vencerá el plazo que le dieron nueve gobernadores republicanos para eliminar la orden ejecutiva, con la amenaza de presentar una demanda federal contra el Gobierno.

Durbin mencionó el caso del paramédico Jesús Contreras, de Houston (Texas), quien es indocumentado y beneficiado por DACA, y ha sido una figura destacada en el rescate de las víctimas de las inundaciones provocadas por el huracán 'Harvey'.

"¿Vamos a ser más fuertes si deportamos a Jesús?", preguntó el legislador sobre el destino que correría el joven que llegó a los seis años desde México y se crió en Texas.

"Los soñadores son tan ciudadanos como todos los demás, han vivido aquí toda su vida y no conocen otro país que no sean los Estados Unidos", agregó.

Durbin hizo un llamado al apoyo bipartidista en el Congreso a la nueva versión de la DREAM Act, a fin de regularizar definitivamente la situación de los jóvenes indocumentados. 

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Quitará Trump protección a haitianos
Associated Press | 00:01 hrs

Departamento de Seguridad Nacional indicó que las condiciones de vida en Haití han mejorado significativamente

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: