Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 28 Mayo 2017 | 

23

54

12

Secciones

Domingo 28 Mayo 2017 | 

23

54

12

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Fallece menor por exceso de cafeína

AFP | Miércoles 17 Mayo 2017 | 00:01:00 hrs

Tomada de Internet  |

Tomada de Internet |

Miami– Un café con leche, un refresco con cafeína y una bebida energizante en un plazo de dos horas mataron a un adolescente en Carolina del Sur y desataron advertencias locales sobre los riesgos de la sobredosis de cafeína.

Davis Allen Cripe, de 16 años, murió el 26 de abril “por un problema cardíaco vinculado a la cafeína que probablemente le causó arritmia”, escribió el lunes en un comunicado la oficina forense del condado de Richland en Carolina del Sur, en el sureste de Estados Unidos.

Dos horas antes de colapsar, el joven había tomado una lata grande de Diet Mountain Dew (una gaseosa de Pepsi con alto contenido de cafeína), un café con leche grande de McDonalds y luego una bebida energizante que no fue identificada.

El fiscal, Gary Watts, dijo este martes que tal tipo de ocurrencias son “muy infrecuentes” y que el problema probablemente haya sido la velocidad con la que Cripe ingirió las bebidas.

“Más o menos 15 minutos después de tomar la bebida energizante, colapsó”, dijo Watts al diario local The Post and Courier.

La Administración federal de medicamentos y alimentos (FDA) recomienda que los adultos no consuman más de 400 mg de cafeína al día, que equivalen a 4 a 5 tazas de café.

La Academia Americana de Pediatría sugiere en tanto que los niños y adolescentes no consuman cafeína en lo absoluto.

“Es importante que los padres conozcan los riesgos del consumo de cafeína entre niños y adolescentes”, dijo en un comunicado este martes Jill Michels, del Centro de Veneno Palmetto, que provee asistencia a Carolina del Sur.

En una conferencia de prensa el lunes, el padre del menor aseguró que su hijo se cuidaba mucho de las drogas y el alcohol.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Propuso Kushner línea secreta con Rusia
Reforma | 21:53 hrs

El Embajador ruso informó a sus superiores que se le hizo la propuesta durante una reunión el 1 y 2 de diciembre de 2016

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: