*

Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

22

59

50

Secciones

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

22

59

50

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Compran 200 mil armas durante ‘Black Friday’

El Diario | Miércoles 30 Noviembre 2016 | 00:01:00 hrs

Tomada de Internet | Clientes seleccionan en una mesa de ofertas

Tomada de Internet | Clientes seleccionan en una mesa de ofertas

Washington— Auoridades estadounidenses calcularon una compra récord de armas durante el “viernes negro” en todo el país. Portales de noticias publicaron ayer que el FBI informó a la agencia EFE que la venta de armas en Estados Unidos aumentó un 0.2 por ciento con relación al 2015.

La información difundida por Internet asienta que un portavoz del FBI, Stephen Fischer, indicó que los agentes evaluaron los antecedentes de 185,713 compradores de armas durante la venta anual.

Esa cifra convirtió el pasado “viernes negro” en el día con mayor venta de fusiles, rifles y pistolas de las últimas décadas en Estados Unidos.

La cifra de este año supera la del año anterior en que 185,345 personas aprovecharon el descenso de precios de ese día para adquirir todo tipo de armas de fuego en vez de juguetes y regalos navideños.

Tanto en 2015 como en 2016 se superó el récord de venta de armas del 21 de diciembre de 2012, cuando se revisó el historial criminal de 177,170 personas.

El “viernes negro” da inicio a las rebajas de la temporada de compras navideñas y en Estados Unidos suele ser uno de los días del año en el que más armas de fuego se adquieren.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
'Migra que mató a Sergio Adrián debe ir ante la justicia'
Associated Press | 16:57 hrs

Un exjefe de investigaciones internas del CBP presentó un documento sobre este caso

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: