*

Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 06 Diciembre 2016 | 

1

08

18

Secciones

Martes 06 Diciembre 2016 | 

1

08

18

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Larga permanencia en el espacio altera visión del 75% de astronautas

AFP | Lunes 28 Noviembre 2016 | 15:55 hrs

AFP |

AFP |

Washington– La visión de las casi tres cuartas partes de los astronautas que permanecen por largo tiempo en el espacio se ve alterada por cambios en la presión del líquido cefalorraquídeo como resultado de la microgravedad, determinaron científicos cuyo estudio fue divulgado el lunes.

Durante la última década, mientras un número creciente de equipos pasan meses en la Estación Espacial Internacional (ISS), los médicos de la NASA comenzaron a notar problemas de visión entre los astronautas que permanecen largas temporadas en órbita.

Su visión era borrosa y estudios más profundos mostraron cambios estructurales, entre ellos el aplanamiento del globo ocular y una inflamación de la extremidad de los nervios ópticos.

Este síndrome, llamado "Trastorno de la vista que resulta de la variación de la presión intracraneal", fue objeto de una presentación en la conferencia anual de la Sociedad Norteamericana de Radiología (RSNA) que se lleva a cabo esta semana en Chicago (Illinois, norte).

Inicialmente, los científicos pensaban que los problemas de visión eran el resultado de la forma en que la sangre circula en el cuerpo en condiciones de microgravedad, centrándose especialmente en la cabeza, explica Noam Alperin, profesor de radiología e ingeniería biomédica en la Facultad de Medicina de la Universidad de Miami (Florida), el autor principal.

Para este estudio, compararon las tomografías cerebrales de siete astronautas que habían pasado varios meses en la ISS con las de nueve de sus colegas que habían hecho solo estancias breves.

Encontraron que los primeros tenían una mayor cantidad de líquido cefalorraquídeo en el cerebro. Este líquido protege el cerebro y la médula espinal, transporta nutrientes y elimina toxinas.

En tierra, el líquido permite la adaptación del cuerpo a diferentes posiciones, de pie, sentado o acostado. Pero sin gravedad este mecanismo hidráulico se ve "perturbado por la falta de cambios de presión de acuerdo con las diferentes posiciones del cuerpo", dice el doctor Alperin, señalando que se trata de la primera vez que se establece una relación cuantitativa directa entre la presión del líquido y los problemas de visión.

La NASA realiza investigaciones para hallar una cura para este problema ocular para las misiones tripuladas de muy larga duración en el espacio, incluyendo el envío de astronautas a Marte hacia 2030.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Colapsa tren de aterrizaje de avión en San Antonio
Associated Press | 15:48 hrs

Los pasajeros fueron evacuados a salvo de la aeronave por toboganes de emergencia, indicó el portavoz de los Bomberos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: