Necesario dar certeza jurídica a terreno donde se construirá el Hospital Regional | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 22 Octubre 2018 | 

17

06

25

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

17

06

25

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Necesario dar certeza jurídica a terreno donde se construirá el Hospital Regional

Viridiana Chairez Loya | Martes 09 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Nuevo Casas Grandes.-  En entrevista con la titular de la Jurisdicción Sanitaria número 5, Alma Rosa Valles, dio a conocer que es el municipio de Nuevo Casas Grandes, quién debe de dar certeza jurídica al terreno donde se construirá el Hospital Regional.

Ante los comentarios vertidos dentro de la sala de cabildo en una de las sesiones pasadas, por el Secretario del Ayuntamiento, Javier Mendoza Valdés, en el sentido de que los avances del proyecto en mención están atrasados, la funcionaria estatal refutó diciendo que es el municipio quién debe de agilizar los procesos de titulación del terreno donado por Pedro García.

“No se cuenta con título de la propiedad, ni proyecto ejecutivo, ni otros requisitos”, enfatizó el Secretario de Nuevo Casas Grandes en dicha reunión de cabildo.

Por su parte, Alma Rosa Valles externó que ya sostuvo una reunión con el área de planeación de gobierno del estado para saber los pormenores de este asunto, señalando que todo sigue en pie, que solo falta la certeza jurídica del terreno donde se construirá este Hospital Regional.

El terreno en mención debe de quedar a nombre de Servicios de Salud del Estado, para de ahí comenzar de inmediato con la elaboración del proyecto ejecutivo, que pudiese costar menos de los 6 millones de pesos como se había mencionado en un principio.

Además, dijo que el proyecto sigue teniendo un costo aproximado entre los 300 o 400 millones de pesos.

Este Hospital Regional contaría con Especialidades de segundo nivel, sala de partos y cesáreas, cirugía mayor, ortopedia, ginecología, nutrición, psicología, y otras especialidades más, según información dada por la titular de la V Jurisdicción Sanitaria.

Alma Rosa Valles puntualizó que también será el área de planeación estatal quién se encargue del proyecto ejecutivo y no el municipio.

Agregó que el municipio de Nuevo Casas Grandes es quien se debe encargarse de dar certeza jurídica a este terreno para comenzar lo más temprano posible con la construcción de esta obra que beneficiará a toda la región noroeste del estado de Chihuahua.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
¡Hechizantes!
De la redacción | 20:18 hrs

Películas y series de brujas se apoderan de los servicios de streaming, así que ponte a tono para la temporada de Halloween...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: