Necesario dar certeza jurídica a terreno donde se construirá el Hospital Regional

Viridiana Chairez Loya
2018-10-08

Nuevo Casas Grandes.-  En entrevista con la titular de la Jurisdicción Sanitaria número 5, Alma Rosa Valles, dio a conocer que es el municipio de Nuevo Casas Grandes, quién debe de dar certeza jurídica al terreno donde se construirá el Hospital Regional.

Ante los comentarios vertidos dentro de la sala de cabildo en una de las sesiones pasadas, por el Secretario del Ayuntamiento, Javier Mendoza Valdés, en el sentido de que los avances del proyecto en mención están atrasados, la funcionaria estatal refutó diciendo que es el municipio quién debe de agilizar los procesos de titulación del terreno donado por Pedro García.

“No se cuenta con título de la propiedad, ni proyecto ejecutivo, ni otros requisitos”, enfatizó el Secretario de Nuevo Casas Grandes en dicha reunión de cabildo.

Por su parte, Alma Rosa Valles externó que ya sostuvo una reunión con el área de planeación de gobierno del estado para saber los pormenores de este asunto, señalando que todo sigue en pie, que solo falta la certeza jurídica del terreno donde se construirá este Hospital Regional.

El terreno en mención debe de quedar a nombre de Servicios de Salud del Estado, para de ahí comenzar de inmediato con la elaboración del proyecto ejecutivo, que pudiese costar menos de los 6 millones de pesos como se había mencionado en un principio.

Además, dijo que el proyecto sigue teniendo un costo aproximado entre los 300 o 400 millones de pesos.

Este Hospital Regional contaría con Especialidades de segundo nivel, sala de partos y cesáreas, cirugía mayor, ortopedia, ginecología, nutrición, psicología, y otras especialidades más, según información dada por la titular de la V Jurisdicción Sanitaria.

Alma Rosa Valles puntualizó que también será el área de planeación estatal quién se encargue del proyecto ejecutivo y no el municipio.

Agregó que el municipio de Nuevo Casas Grandes es quien se debe encargarse de dar certeza jurídica a este terreno para comenzar lo más temprano posible con la construcción de esta obra que beneficiará a toda la región noroeste del estado de Chihuahua.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo