PUBLICIDAD

Nacional

Culpa Morena a los Yunes de guerra sucia contra Nahle

'A ellos no les puedes llamar cártel, ellos más bien son un clan familiar, porque casi todos los candidatos son parientes allá', aseguró Delgado

Jorge Ricardo / Agencia Reforma

viernes, 26 abril 2024 | 16:36

Especial / Agencia Reforma | Mario Delgado afirmó que Nahle tiene una ventaja sobre el candidato a gobernador de la coalición PRI, PAN y PRD, José Yunes Zorrilla

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, achacó a una guerra sucia de la familia Yunes la exhibición de presuntas propiedades millonarias de su candidata al Gobierno de Veracruz, Rocío Nahle. 

"En Veracruz está una de las familias más corruptas en el país, que son los Yunes. A ellos no les puedes llamar cártel, ellos más bien son un clan familiar, porque casi todos los candidatos son Yunes allá", aseguró en conferencia de prensa.

Esta semana que fue a Veracruz a acompañar a Nahle y a la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, dijo, se enteró de que un Yunes es candidato a diputado local, otro a senador, el papá es el suplente y un primo es el candidato a gobernador.

"Entonces, ya los conocemos, son expertos en guerra sucia y están con un golpeteo permanente, pero lo más interesante es que traen ahí un equipo metiendo la idea en los medios nacionales de que está empatado Veracruz, de que se está cerrando Veracruz, de que se está cayendo Rocío Nahle", señaló.

"Falso, lo tenemos perfectamente medido, la gente no se deja engañar".

Delgado sostuvo que Nahle tiene una ventaja sobre el candidato a gobernador de la coalición PRI, PAN y PRD, José Yunes Zorrilla, a lo que atribuyó la exhibición de lo bienes de la exsecretaria de Energía, promovidas por el empresario Arturo Castagné, quien la semana pasada denunció a la morenista y a su esposo, José Luis Peña, ante la Fiscalía General de la República por enriquecimiento ilícito, corrupción, uso ilícito de atribuciones y lavado de dinero.

"Este sábado hay debate y ya la candidata va a poner en su lugar a esa familia, que además ni siquiera lo hacen de frente (las acusaciones). Mandan a un tercero. Ni siquiera tienen el valor de hacer las acusaciones ellos de frente. Tienen que mandar a un tercero, pero ella está contestando puntualmente", dijo.

No es la primera vez que Morena acusa los Yunes ante la acusación de una posible anomalía.

En 2017, luego de la exhibición de un video de la entonces diputada de Morena Eva Cadena recibiendo dinero supuestamente para el entonces aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador, éste acusó al gobernador de Veracruz de ese momento, Miguel Ángel Yunes Linares.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search