"No permitiremos el decomiso de ningún 'chueco'": MORENA | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 11 Diciembre 2018 | 

2

56

36

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

2

56

36

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


"No permitiremos el decomiso de ningún 'chueco'": MORENA

José Miranda Madrid | Sábado 06 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Nuevo Casas Grandes.- Mientras no se genere una resolución definitiva a la regularización de vehículos de procedencia extranjera, los diputados federales de MORENA vamos a estar pendientes de que no se haga efectiva ninguna acción de decomiso por parte de las autoridades federales, estatales o municipales en el estado.

Así lo expresó la diputada federal por el Distrito 02 Teresita de Jesús (Mayté) Vargas Meraz, durante una visita que realizara a la comunidad serrana de Ejido Hernández (Jovales) del vecino municipio de Casas Grandes.

La legisladora federal, mencionó que el grupo parlamentario de MORENA en el Congreso de la Unión, impulsa las acciones tendientes a concretar un proceso de regularización de vehículos de procedencia extranjera que se encuentra en la congeladora desde el sexenio pasado.

“Estamos trabajando en ello, porque estamos conscientes de que las personas que han adquirido un vehículo de procedencia extranjera, lo hicieron por necesidad y no por simple lujo”, expresó.

Precisamente en este contexto, los diputados federales de MORENA, del estado, Mayté Vargas, Carlos Loera, Ulises García y Heraclio “Yako” Rodríguez, dejaron en clara su postura en contra del decomiso de vehículos “chuecos” que anunciara el Fiscal General del Estado César Augusto Peniche.

Los legisladores presentaron un exhorto a las autoridades con la finalidad de evitar decomisos, que aseguran, afectarán a miles de familias, las cuales, dijeron, han adquirido vehículos de procedencia extranjera por necesidad, debido a que por su condición económica les es imposible comprar vehículos nacionales.

“Estamos buscando la manera de proteger a los ciudadanos que podrían verse afectados con la medida anunciada”, apuntó la diputada federal Mayté Vargas Meraz, quien sostuvo que el argumento empleado por la FGE no justifica la afectación a miles de personas.

“Entendemos los motivos que exponen las autoridades en relación a los altos índices de delincuencia que lamentablemente se presentan en Chihuahua últimamente, ya que la mayoría de los actos delictivos se cometen con vehículos sin documentos, sin embargo, estas acciones (decomisos) en el estado, y en cualquier otro, perjudican enormemente a las familias, porque ellas adquieren los vehículos por necesidad no porque quieran”, acotó finalmente la legisladora.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Mexicana se corona como Miss Mundo 2018
El Diario de Juárez | 10:10 hrs

La guanajuatense Vanessa Ponce de León, de 26 años, logró el primer triunfo para el país en el certamen





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: