"No permitiremos el decomiso de ningún 'chueco'": MORENA

José Miranda Madrid
2018-10-05

Nuevo Casas Grandes.- Mientras no se genere una resolución definitiva a la regularización de vehículos de procedencia extranjera, los diputados federales de MORENA vamos a estar pendientes de que no se haga efectiva ninguna acción de decomiso por parte de las autoridades federales, estatales o municipales en el estado.

Así lo expresó la diputada federal por el Distrito 02 Teresita de Jesús (Mayté) Vargas Meraz, durante una visita que realizara a la comunidad serrana de Ejido Hernández (Jovales) del vecino municipio de Casas Grandes.

La legisladora federal, mencionó que el grupo parlamentario de MORENA en el Congreso de la Unión, impulsa las acciones tendientes a concretar un proceso de regularización de vehículos de procedencia extranjera que se encuentra en la congeladora desde el sexenio pasado.

“Estamos trabajando en ello, porque estamos conscientes de que las personas que han adquirido un vehículo de procedencia extranjera, lo hicieron por necesidad y no por simple lujo”, expresó.

Precisamente en este contexto, los diputados federales de MORENA, del estado, Mayté Vargas, Carlos Loera, Ulises García y Heraclio “Yako” Rodríguez, dejaron en clara su postura en contra del decomiso de vehículos “chuecos” que anunciara el Fiscal General del Estado César Augusto Peniche.

Los legisladores presentaron un exhorto a las autoridades con la finalidad de evitar decomisos, que aseguran, afectarán a miles de familias, las cuales, dijeron, han adquirido vehículos de procedencia extranjera por necesidad, debido a que por su condición económica les es imposible comprar vehículos nacionales.

“Estamos buscando la manera de proteger a los ciudadanos que podrían verse afectados con la medida anunciada”, apuntó la diputada federal Mayté Vargas Meraz, quien sostuvo que el argumento empleado por la FGE no justifica la afectación a miles de personas.

“Entendemos los motivos que exponen las autoridades en relación a los altos índices de delincuencia que lamentablemente se presentan en Chihuahua últimamente, ya que la mayoría de los actos delictivos se cometen con vehículos sin documentos, sin embargo, estas acciones (decomisos) en el estado, y en cualquier otro, perjudican enormemente a las familias, porque ellas adquieren los vehículos por necesidad no porque quieran”, acotó finalmente la legisladora.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo