PUBLICIDAD

Estado

En toda la región

Advierten respeto a los horarios de riego

Oficinas de la JMAS recuerdan a usuarios en esta época de calor para no regar de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche

Víctor Hugo Valdovinos / El Diario

miércoles, 08 mayo 2024 | 06:00

El Diario del Noroeste | Reparaciones de la red de agua potable en Galeana

PUBLICIDAD

Nuevo Casas Grandes.- Con el aumento de las temperaturas en esta época de calor, las oficinas de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) en cada municipio de la región Noroeste, están lanzando advertencias a los usuarios para que respeten los horarios de Diego y no usen el servicio durante el día.

El horario de “No riego”, está establecido de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche, con la finalidad de no afectar el abastecimiento de agua potable durante el día en que la gente desarrolla la mayoría de sus actividades, como bañarse, lavar trastes, lavar ropa y para consumo humano.

Y es que con el aumento de las temperaturas que en esta semana oscila entre los 30 y 32 grados centígrados como máxima durante el día, el calor obliga al consumo de más agua durante el día y eso afecta la presión en el sistema de distribución y el flujo hacia cada vivienda.

Las dependencias de la JMAS, advirtieron además a los usuarios que el regar los jardines fuera del horario permitido no solo es una falta hacia el servicio que tienen derecho los demás, sino motivo de multa y hasta suspensión del servicio en casos extremos, por lo que en cada municipio, las oficinas recuerdan a los usuarios respetar ese horario.

De todos los municipios de la región, desde Ascensión con Puerto palomas de Villa, Janos, Casas Grandes, Galeana y Buenaventura, en el Noroeste solamente Nuevo Casas Grandes cuenta con una planta tratadora de aguas residuales que devuelve a la ciudad agua apta para el riego, por lo que es la única ciudad que además de la red de agua potable, cuenta con la llamada red morada para surtir de agua reciclada a la comunidad.

Para usar agua de esta red alterna, es necesario establecer un contrato con la JMAS y por una cuota menor a la del agua potable, el usuario puede disponer de agua todo el día para regar sus plantas, árboles y jardines.

Se recuerda además que este año está previsto como muy caluroso y con pronóstico de muy pocas lluvias, por lo que las JMAS de los municipios de la región, están haciendo un llamado a sus usuarios para cuidar el agua y evitar regar sus plantas fuera de horario.

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search