Buscan en todo el mundo sangre para niña con cáncer

Excélsior
2018-12-05

Estados Unidos— El banco de sangre Oneblood de Florida ha obtenido una "tremenda respuesta" en la campaña mundial para buscar a descendientes de paquistaníes, iraníes o hindúes carentes del antígeno Indian B en la sangre a fin de ayudar a Zainab, una niña del sur de Florida que padece de cáncer.
Según Oneblood, la sangre debe ser tipo "A" u "O" y los donantes tienen que ser hijos "100 %" de padre y madre de dichas nacionalidades, preferiblemente ubicados en Estados Unidos y no tener el antígeno mencionado.
Tras la difusión del pedido en redes sociales y en medios de Florida, la organización ha recibido más 8 mil correos enviados por personas dentro y fuera del país, según informó a Efe Susan Forbes, vicepresidenta de la organización.
Todas las muestras obtenidas "se someterán a pruebas de compatibilidad en el laboratorio de referencia de OneBlood", agregó.

Un antígeno es cualquier sustancia que provoca que el sistema inmunitario produzca anticuerpos contra sí mismo.
Según Frieda Bright, de OneBlood, la menor necesita de donaciones de sangre para poder sobrevivir al tratamiento de quimioterapia y "poder matar" el neuroblastoma, un cáncer que ataca las células nerviosas.
A la sangre de Zainab le falta el antígeno Indian B y por eso su organismo atacará la sangre de transfusiones que lo contengan.
"Estamos buscando en el mundo para tratar de encontrar sangre para esta niña", aseguró Bright, gerente de laboratorio de OneBlood, en un vídeo de la organización.

El padre de la menor, Raheel Mughal, hace en el mismo vídeo un llamado "de corazón" a los posibles donantes de sangre.
Cuenta que este año detectaron el cáncer a su hija y que ni su sangre, ni la de la madre de la menor, son "compatibles".
"Si usted es una de esas personas de Medio Oriente, salga y done sangre para mi hija. La vida de mi hija depende mucho de la sangre", indica.

Bright señaló que hay "menos del 4 % de posibilidades de encontrar sangre compatible" en cualquier otro grupo étnico diferente a los mencionados.
Precisó que se requieren de siete a diez donantes "sólidos" para que Zainab pueda enfrentar el tratamiento y salvar la vida.
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo