Denuncia comité republicano hackeo en elecciones | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

14

04

50

Secciones

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

14

04

50

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Denuncia comité republicano hackeo en elecciones

Associated Press | Martes 04 Diciembre 2018 | 12:09 hrs

 /

/

Washington.- El Comité Legislativo Nacional Republicano (NRCC por sus siglas en inglés) denunció el martes que sufrió una "ciberintrusión" durante la campaña electoral de 2018 y que ha informado del hecho al FBI. El comité no divulgó detalles, pero dijo que el hackeo fue realizado por una "entidad desconocida".

"La ciberseguridad de los datos del comité es de suprema importancia, y al enterarse de la intrusión, el NRCC inició inmediatamente una investigación interna y notificó al FBI, que está investigando el asunto", dijo el vocero Ian Prior en un comunicado. "Para proteger la integridad de esa investigación, el NRCC no hará más declaraciones sobre el incidente".

El FBI no respondió de momento a un pedido de declaraciones. La publicación Politico tuvo la primicia de la intrusión.

No quedaron en claro la gravedad ni las circunstancias del hackeo. El ciberespionaje político es habitual en el mundo, pero los estadounidenses están atentos a la posibilidad de la injerencia digital desde la elección de 2016. Ese hackeo está muy presente en la mente de los operadores políticos.

En marzo de 2018, el presidente del NRCC Steve Stivers dijo que el organismo contrató a especialistas en ciberseguridad para que colaboraran con los candidatos y prometió tomar más medidas.

``Estamos empezando a asesorar a las campañas, pero no estamos en condiciones de utilizar todos los recursos", dijo Stivers. ``Estamos trabajando en el aspecto tecnológico para asegurarnos de que sabemos qué hay _lo cual es difícil_ y tratamos de defendernos lo mejor que podemos".



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Revelan en juicio a El Chapo compra de coca a las FARC
Associated Press | 00:01 hrs

La grabación de la conversación de casi 12 minutos ocurrida en mayo de 2010 fue explicada por el exnarcotraficante





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: