Aumentan arrestos de familias migrantes en EU | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

17

48

48

Secciones

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

17

48

48

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Aumentan arrestos de familias migrantes en EU

El Diario de Juárez | Miércoles 12 Septiembre 2018 | 13:33 hrs

 /

/

Durante agosto se disparó 38 por ciento el número de miembros de familias migrantes arrestados al ingresar a Estados Unidos, de acuerdo con estadísticas dadas a conocer el miércoles, aumento considerado “crisis” por agentes de Seguridad Interna, informó Washington Post.

El mes pasado los agentes de la Patrulla Fronteriza aprehendieron a casi 13 mil integrantes de “unidades familiares”, según los datos más recientes, constituyendo el total más alto registrado alguna vez en agosto. El repunte se dio tras la decisión que el presidente Trump tomó de dar marcha atrás en la estipulación sobre la “tolerancia cero” en los operativos con los que se separó de sus padres a los menores en un intento por reducir la migración ilegal.

Por lo general las cifras migratorias vuelven a subir en agosto después de un receso en el curso del verano. En general, en agosto ascendió a 46 mil 560 el número de extranjeros aprehendidos o considerados “inadmisibles” en los cruces fronterizos, a comparación de 39 mil 953 en julio.

Funcionarios de Seguridad Interna señalaron que el arribo de tantas familias se debía a las restricciones judiciales con las cuales se limita el tiempo en que pueden permanecer detenidos en cárceles inmigratorias los menores de edad. La consecuencia, sostienen, es que los padres traen consigo a sus hijos a efecto de conseguir salir rápidamente libres y evitar ser deportados.

El comisionado de Protección Fronteriza Kevin McAleeman calificó la tendencia como “una crisis de considerables proporciones, tanto desde la perspectiva humanitaria como de seguridad”.

Los agentes destacamentados en la región sur de Texas describieron a agosto como un mes de mucha actividad con balsas cruzando el río Bravo y grupos tan grandes que tuvieron que ser subidos a autobuses de la Patrulla Fronteriza.

Los arrestos de miembros de familias migrantes crecieron en proporción similar durante el mismo lapso del año pasado, elevándose 36 por ciento entre julio y agosto del 2017. Pero los 12 mil 774 integrantes familiares detenidos en agosto constituyeron tres veces más la cifra del 2017.

Además del número de familias detenidas entre los puertos oficiales de entrada, otros 3 mil 381 miembros de familias intentaron ingresar procedentes de México a través de los cruces fronterizos estadounidenses, por lo regular pidiendo asilo, de acuerdo con Aduanas y Protección Fronteriza, corporación que califica como “inadmisibles” a dichos migrantes.

El mes pasado también se incrementó la cantidad de migrantes menores de 18 años bajo arraigo federal. El martes el Departamento de Servicios Humanos y de Salud informó tener 12 mil 800 menores en su sistema de albergues, cifra récord. La dependencia anunció que triplicará el número de camas disponibles en el campamento de carpas que posee a las afueras de El Paso a fin de darse abasto ante el aumento.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Pide Vaticano no someter a votación medidas contra abuso sexual
El Diario de Juárez | 10:30 hrs

El pontífice solicitó a los obispos estadounidenses no elegir ninguna de sus propuestas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: