Demócratas eligen candidatos progresistas en Massachusetts | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

10

31

38

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

10

31

38

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Demócratas eligen candidatos progresistas en Massachusetts

Associated Press | Miércoles 05 Septiembre 2018 | 07:29 hrs

 /

/

Boston.- Ayanna Pressley, concejala de la ciudad de Boston, se convertirá casi con toda seguridad en la primera afroestadounidense que representará al estado de Massachusetts en el Congreso de Estados Unidos tras su sorpresiva victoria el martes sobre el actual congresista, Michael Capuano, en las primarias demócratas.

El triunfo de Pressley, de 44 años, sobre Capuano, un congresista con 10 mandatos de experiencia, refleja un cambio en el Partido Demócrata, cuya base busca candidatos más jóvenes y diversos que asuman políticas progresistas.

Pressley, la primera mujer negra que ocupó un puesto en el gobierno local, se prepara para representar a un distrito de Massachusetts que en su día estuvo representado por iconos demócratas como Tip O'Neill y John F. Kennedy. En la boleta para las elecciones de mitad de legislatura de noviembre no hay aspirantes republicanos, por lo que Pressley tiene casi asegurada su entrada al Congreso en enero.

"Se acerca el cambio y el futuro nos pertenece", dijo Pressley ante sus seguidores el martes en la noche.

La senadora demócrata Elizabeth Warren tampoco tuvo oposición en las primarias. En noviembre se medirá a Geoff Diehl, un congresista estatal que fungió como codirector de la campaña presidencial de Donald Trump en 2016 en Massachusetts, quien logró la nominación de su formación tras derrotar a dos aspirantes.

Otro congresista veterano, el demócrata Richard Neal, derrotó a Tahirah Amatul-Wadud, una abogado negra de Springfield que buscaba convertirse en la primera musulmana en el Congreso estatal. Otros dos demócratas, William Keating y Joe Kennedy, ganaron sus respectivos duelos de primarias el martes.

El gobernador Charlie Baker logró la nominación del Partido Republicano a la reelección tras superar a Scott Lively, un pastor conservador y firme defensor de Trump. Baker se enfrentará al demócrata Jay Gonzalez en noviembre.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Arman en EU brigadas de defensa de migrantes
El Diario de Juárez | 06:02 hrs

Surge movimiento en Colorado y Wyoming para ayudar a la comunidad indocumentada





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: