En poco más de cuatro años, 5 médicos han sido acusados de agresiones sexuales

Staff
El Diario de Chihuahua
2019-01-09

Chihuahua.- En poco más de cuatro años, cinco médicos han sido acusados de cometer agresiones sexuales en el Estado, el caso más reciente ocurrió ayer en la tarde en la ciudad de Cuauhtémoc donde un doctor de un centro comunitario fue apresado después de que una paciente lo acusó de hacerles tocamientos no profesionales.
Archivos periodísticos indican que el mes de mayo del año 2014, en Ciudad Juárez agentes estatales detuvieron a un dentista tras ser acusado de abusar sexualmente de una joven de 18 años.
Fue en un consultorio ubicado en la colonia División del Norte donde Juan de Dios R. R., presuntamente tomó por la fuerza a la joven y le hizo tocamientos lascivos.
La víctima aseguró que llegó al consultorio dental para pedir un presupuesto y sufrió el ataque. El médico dijo ser inocente.
En Agosto de 2017, un médico del IMSS fue detenido acusado de abusar sexualmente contra una derechohabiente,  de 23 años de edad, hechos ocurridos en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 67.
El acusado fue identificado como Jorge Hernán M. A., de 51 años.
En junio de 2018, el dentista Martín S. D. de 54 años de edad, fue detenido en Ciudad Juárez, luego de ser señalado como probable agresor sexual de una adolescente de 14 años.
Los hechos sucedieron en un consultorio dental ubicado en la avenida 16 de Septiembre y Callejón del Progreso, en el Centro.
Este martes, el dentista Francisco Javier L. G., de 67 años de edad y su esposa María Guadalupe S. N., de 63 años, fueron detenidos en Ciudad Juárez acusados de violar a una paciente.
La captura de la pareja se realizó en atención a una orden de aprehensión por el delito de violación agravada.
El arresto del matrimonio fue parte de la información que presentó la Fiscalía General del Estado en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en Ciudad Juárez.
Se dio a conocer que supuestamente Francisco Javier violó en tres ocasiones a una mujer y en uno de los ataques su esposa, quien es su asistente en el consultorio dental, le ayudó a desvestir a la víctima.
Ayer en la tarde, un médico que labora en un centro de salud de ciudad Cuauhtémoc fue detenido por agentes de la  Policía Municipal, tras ser acusado del delito de abuso sexual en contra de una mujer de 36 años.
El apresado fue identificado como Julio Cesar S. E., de 43 años de edad.
Los hechos ocurrieron la tarde del martes, en la colonia Revolución Mexicana, cuando la afectada acudió a una consulta al centro de salud.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo