Opinión El Paso

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 16 Diciembre 2017 | 

2

01

00

Secciones

Sábado 16 Diciembre 2017 | 

2

01

00

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Los republicanos te quieren quitar tus beneficios

Paul Krugman/The New York Times | Miércoles 06 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

A los republicanos no les importan los déficits presupuestarios, y nunca les han importado. Solo pretenden preocuparse por los déficits cuando una de dos cosas ocurren: un demócrata está en la Casa Blanca, y la retórica del déficit puede usarse para bloquear su agenda, o ven una oportunidad de recortar programas sociales que ayudan a estadounidenses necesitados, invocando los déficits como excusa.

Todo esto ha sido obvio por años para cualquiera que esté prestando atención.

Así que no es nada sorprendente que estuvieran dispuestos a promulgar un enorme recorte de impuestos para las empresas y los ricos, a pesar de que todas las estimaciones independientes indicaban que esto agregaría más de 1.4 trillones de dólares a la deuda nacional. Y también era predecible que volverían a adoptar posturas deficitarias tan pronto como se realizara la escritura, citando la tinta roja que ellos mismos produjeron como una razón para recortar el gasto social. Sin embargo, incluso los más cínicos entre nosotros se sorprenden tanto por la rapidez con que avanza el cebo y el cambio, como por el desprecio que muestran los republicanos por la inteligencia del público.

De hecho, el cambio comenzó incluso antes de que las marcas se tragaran el cebo. Durante el debate del Senado sobre la Ley de recortes y empleos fiscales, el senador Orrin Hatch, republicano de Utah, fue cuestionado por el apoyo al Programa de Seguro Médico Infantil (CHIP), que cubre a 9 millones de niños estadounidenses, pero cuyo financiamiento expiró hace dos meses y no sido renovado. Hatch declaró su apoyo al programa, pero insistió en que "la razón por la que CHIP está teniendo problemas es porque ya no tenemos dinero", justo antes de votar por un recorte de impuestos de un trillón y medio de dólares que entregará a los ricos la mayor parte del dinero.

Luego pasó a decir: "Me cuesta mucho gastar miles de millones de dólares para ayudar a las personas que no se ayudan a sí mismas, no levantar un dedo y esperar que el gobierno federal haga todo".

Entonces, ¿de quién exactamente estaba hablando y qué programas están consumiendo estos miles de millones y miles de millones?¿Estaba hablando de cupones de alimentos, la mayoría de cuyos beneficiarios son niños, ancianos o discapacitados? (Y muchos de los demás están trabajando duro, simplemente no ganan lo suficiente para salir adelante).¿Estaba hablando del crédito tributario por ingreso del trabajo, que solo recompensa a quienes trabajan?¿Estaba hablando de Medicaid, que nuevamente beneficia principalmente a niños, ancianos y discapacitados, además de personas que trabajan duro pero cuyos trabajos no brindan beneficios de salud?

Podemos seguir añadiendo a esta lista. El simple hecho es que los grandes gastos en personas que "no moverán un dedo" en Estados Unidos son una falacia. Eso solo ocurre en la despiadada imaginación de republicanos como Hatch.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: