Opinión El Paso

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Noviembre 2017 | 

22

35

50

Secciones

Martes 21 Noviembre 2017 | 

22

35

50

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Nuestro presidente se pone del lado del enemigo

Charles Blow/The New York Times | Martes 14 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

El sábado a bordo del Air Force One, rumbo a Vietnam, el presidente Trump dijo esto sobre el presidente ruso Vladimir Putin y el asalto de Rusia a nuestras elecciones:

"Cada vez que me ve, dice: 'Yo no hice eso.' Y creo, realmente creo que cuando me dice eso, lo dice en serio. Creo que está muy insultado por eso, si quieres saber la verdad".

Trump disputó el hecho de que Rusia interfirió en nuestra elección, calificándola de un "trabajo demócrata artificial" que causaría la muerte de personas en Siria porque Putin no negociaría un acuerdo para terminar el sangriento conflicto en ese país Y llamó al ex director de inteligencia nacional James Clapper, al ex director de la CIA John Brennan y al ex director del FBI James Comey "políticos frustrados".

Creo en Putin. Cuido de sus sentimientos. Culpo a mis enemigos domésticos. Socavo la investigación de mis agentes. Uso a sirios indefensos como excusa.

Eso es lo que realmente dijo. Lo demás fue una desviación burda del tema y clásica de Trump, pero que no funcionará esta vez.

El senador republicano John McCain emitió un comunicado reprochando a Trump: "No concuerda con 'Primero Estados Unidos' tomar la palabra de un coronel de la KGB por encima de la comunidad de inteligencia estadounidense. No hay pragmatismo en cooperar con Rusia para sostener al régimen asesino de Assad, que sigue siendo el mayor obstáculo para una solución política que ponga fin al derramamiento de sangre en Siria. Vladimir Putin no tiene en el corazón los intereses de Estados Unidos. Creer que es así no solo es ingenuo, sino que también pone en riesgo nuestra seguridad nacional".

Digamos esto de nuevo y sin lugar a duda: Rusia atacó nuestras elecciones. Robaron correos electrónicos que fueron publicados y transmitidos. Crearon y distribuyeron propaganda en las redes sociales diseñada para exacerbar nuestras divisiones, contenido que fue visto por casi la mitad del país.

Puede que nunca sepamos con precisión cómo influyeron los esfuerzos rusos en nuestras elecciones, pero decir que no tuvo ningún efecto desafía la lógica.

El domingo, Trump intentó, patéticamente, de apagar el fuego que él mismo provocó, al decir de Putin: "Creo que siente que él y Rusia no se metieron en las elecciones. En cuanto a si lo creo o no, estoy con nuestras agencias".

De nuevo, como "Neo" esquivando balas en la película "The Matrix", Trump se desvive por no admitir  esta declaración sencilla y objetiva: Rusia atacó nuestras elecciones cuando él fue elegido y debe pagar enfrentar las consecuencias para que esto nunca vuelva a ocurrir.

Trump no reconocerá el crimen porque Trump fue el beneficiario del crimen. Trump es el presidente estadounidense, pero también fue un proyecto de los rusos.

Esto significa que está comprometido, en capacidad y función, y eso significa que seguimos en peligro de futuros ataques y explotación. Trump, de una forma u otra, sigue siendo manipulado por Putin.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: