Es Seguridad Pública campeón de basquetbol

Jaime Porras Gallardo
2018-06-29

Nuevo Casas Grandes.- El equipo de Seguridad Pública se adjudicó el título en la categoría de 2ª fuerza del Campeonato Municipal de Basquetbol 2018 al vencer en par de juegos a la quinteta de Servicio Dublán, actividad celebrada en el gimnasio “José Luis “Satanás” Arroyos”.

Con un récord de 15 juegos ganados por solamente 5 perdidos, este representativo fue librando cada una de las fases en las que enfrentó a rivales mejor ubicados en la tabla general, pero su empeño y dedicación individual y colectiva, le fue dando la oportunidad de escalar los casilleros hasta llegar a la disputa por el máximo honor.

Luego de haber avanzado entre los mejores ocho de las estadísticas finales, le tocó medirse al conjunto de la Fray Felipe de Jesús sembrado dos en las posiciones, a los que eliminaron por dos juegos a uno de una serie pactada a tres partidos.

Ya en lo que se refiere a la ronda que antecede la gran final (semifinal), tuvieron frente a ellos a los Mavericks quienes dominaron todo el rol regular a grado de mantenerse invictos en los veinte juegos disputados, sin embargo y en el reforzamiento de lo anterior dicho, hicieron valer sus condiciones en la duela para dejarlos en el camino por dos juegos consecutivos.

Con el derecho de avanzar a la pelea por el título, les correspondió enfrentar a Servicio Dublán otro digno rival que por el hecho de estar también en la pelea por el cetro, merecía el respeto total.

También en una serie a ganar 2 de 3 posibles juegos, por apenas un punto de diferencia (41-40) lograron quedarse con la victoria resultando ser los mejores encestadores Víctor Hugo Rodríguez quien aportó 16 unidades para la causa apoyado por Jovany Torres quien lo hizo con 12 puntos.

Para el segundo compromiso, y a sabiendas de que sus oponentes estaban heridos en su orgullo propio, tuvieron que ingresar a la duela del “Satanás” Arroyos concentrados para evitar ser empatados, tomando en cuenta que el público que los seguía (a ambos) habría de exigir tanto empatar como ganar, y eso hacía más atractiva la serie campeonil.

Sin embargo ahora las cosas se dieron un tanto más fáciles en relación al anterior compromiso ya que ahora los numeritos finales fueron de 47 puntos a 39, volviendo a ser los mejores canasteros bajo el tablero Víctor Rodríguez y Jovany Torres con 15 y 11 unidades de manera respectiva.

Los integrantes del equipo campeón en la 2ª fuerza fueron: José Rodríguez, Miguel Torres, Diego Guillén, Fabián Arroyos, Manuel Delgado, César Ramírez, Ismael Moreno, Luis Trejo, Luis Munguía, Víctor Hugo Rodríguez, Jovany Torres, Diego Juárez, y Ramiro Enríquez siendo Miguel Delgado el asistente del equipo.

 

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo