PUBLICIDAD

Juárez

Por deber drogas lo mataron en la Melchor

Vinculan a proceso a presuntos implicados en el asesinato de una persona el 20 de abril

Redacción / El Diario de Juárez

viernes, 10 mayo 2024 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez | Lugar del homicidio Cortesía | Los detenidos José Armando O. R. y Abelardo R. R.

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Por una deuda por droga fue que presuntamente asesinaron a Florentino R. R. el pasado 20 de abril en la colonia Melchor Ocampo, de acuerdo con datos vertidos durante la audiencia de vinculación o no a proceso de los dos acusados del crimen. 

Uno de los dos presuntos responsables intentó librarse señalando que él era chofer particular de plataforma en el momento del ataque, la madrugada de aquel sábado, pero fue señalado por dos testigos como partícipe al gritar “¡mátalo!” al otro implicado.

La continuación de audiencia inicial por la causa penal 2845 seguida en contra de José Armando O. M. y Abelardo R. R. continuó ayer con un retraso de más de media hora. Inició con la declaración de Abelardo, pese a los recordatorios de que lo que dijese puede ser usado en su contra.

Su versión fue que el segundo hombre en compañía de una mujer, que es ahora testigo protegida del caso, quienes viven cerca de su casa, le pidieron un viaje de InDriver desde la calle Batopilas hasta la colonia Ponciano Arriaga, y luego a la Melchor Ocampo.

Iban a cobrar un dinero, contó el hombre, pero él sólo iba como chofer de plataforma digital. En la Melchor vio luego como un varón salió a la calle tras su llegada y se regresó a su hogar, pero le pidieron dar la vuelta a la vivienda para volverlo a hallar, que José Armando O. M. presuntamente se bajara y descargara su arma de fuego calibre 9 milímetros, y se subiera de nuevo al Chevrolet Sonic 2015 rojo para pedir que huyeran hacia el Hotel El Encanto.

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, encargada de la acusación e investigación del caso, cuestionó que en ningún momento durante los tres viajes se haya hecho denuncia alguna, ni en los 10 días posteriores al hecho, antes de ser detenido por agentes ministeriales el 1 de mayo.

Finalmente, el juez de control del Distrito Judicial Bravos terminó por permitir los datos de prueba expuestos por la Fiscalía, pero desestimó la declaración del presunto agresor, aunque como la declaración de este incluía acusaciones de tortura por parte de agentes de la Fiscalía regional y posteriormente de la Policía Municipal, ordenó el análisis bajo el Protocolo de Estambul de los hechos, así como levantar la denuncia correspondiente por maltratos y tortura al agente del Ministerio Público que llevaba el caso de homicidio.

El juez también retomó parte de la declaración de dos testigos, una de identidad reservada que fue quien viajaba en el automóvil con ambos presuntos atacantes al momento de la agresión, y la esposa de la víctima, quienes relataron en distintas circunstancias datos similares: que Abelardo gritaba desde arriba del coche que conducía a José Armando para que terminara con la vida de Florentino, y que se debió a que debía parte de la droga que vendía para un hombre identificado como Salvador alias “Hulk”, que fue quien ordenó el asesinato.

Además, la testigo protegida señaló que Abelardo en realidad trabajaba para el segundo agresor, prestándole servicio de transporte para la venta de drogas, armas y ataques armados.

Ambos hombres fueron vinculados a proceso por homicidio calificado por la agresión con ventaja por arma y por ser dos los atacantes, y se dictó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria. Ambos seguirán bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el Cereso número 3 de esta ciudad. 

redaccion@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search