Mantiene SEECH su intención de construir edificio aquí

Viridiana Chairez Loya
2018-06-24

Nuevo Casas Grandes.-

El titular de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) en el nivel primarias; Jaime Bustillos, reconoce que a pesar de que existe la intención de construir un edificio de SEECH en Nuevo Casas Grandes, existe una problemática que se tiene que solucionar en un principio.

El primer inconveniente que mencionó, fue la autorización de recursos para la construcción de dicho edificio, donde estarían las oficinas de esta dependencia.

“Los presupuestos financieros se dan cada año, yo pienso que ya para el año que entra se pueda tener listo el presupuesto para la construcción del edificio”, señaló Bustillos.

Sin embargo, detrás de esto, la problemática más fuerte es con los padres de familia de la primaria Vicente Guerrero, quienes se opusieron rotundamente a que SEECH realizará una constricción en su espacio.

A esta situación, el titular respondió que desconoce como este el asunto, pero que la intención de construir sí existe, ya sea en el espacio que sea.

En este sentido, dijo que el Centro de Maestros podía ser una opción para albergar la parte de los Servicios Educativos regionales, pero que se tendrían que hacer diversas modificaciones al edificio actual.

No obstante, descartó ya esa posibilidad, puesto que donde se encuentran actualmente se está trabajando tranquilo.

Bustillos, agregó que todo pago para ocupar el actual espacio, el cual se encuentra por la avenida Tecnológico, debajo de un centro de baile nocturno denominado “Las Vegas”, está cubierto.

Por su parte, el jefe de los Servicios Educativos en esta región noroeste, Javier González Guillen, informó que ya se ha tenido acercamiento con los padres de familia inconformes, pero que estos mismos siguen en la misma postura de no dejar que se instale o se construya el nuevo edificio de SEECH en el terreno de la escuela primaria Vicente Guerrero.

Por lo pronto, las cosas siguen así, no hay construcción de edificio, existe la intención por parte de SEECH, los padres no quieren que se lleve a cabo esa obra, y los Servicios Educativos siguen en el mismo lugar.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo