Entregan constancias para exportar alfalfa | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 22 Julio 2018 | 

6

21

22

Secciones

Domingo 22 Julio 2018 | 

6

21

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Entregan constancias para exportar alfalfa

Viridiana Chairez Loya | Viernes 13 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

La Junta Local de Sanidad Vegetal, hizo entrega de las primeras constancias de exportación para productores de alfalfa en esta localidad.

Estas constancias consisten en un Certificado Fitosanitario Internacional para la Exportación, en el que se hace constar el cumplimiento de las Disposiciones Legales Aplicables en materia de Sanidad Vegetal y de los requisitos que exija el país de destino para la exportación de Vegetales o Productos, como es el caso de la alfalfa.

La producción de alfalfa va directamente exportada a la zona sur de Estados Unidos, como Nuevo México y parte de Texas.

Son 12 mil hectáreas sembradas en el distrito 01, de las cuales 3 mil hectáreas son exclusivamente para la exportación, y lo restante que queda en este distrito para el consumo interno de lecherías, de México, o establos de menonitas, mencionó Guillermo Acosta Chávez, Jefe del Distrito 01.

“Lo más importante es valorar los precios de producción que genera el cultivo de alfalfa en energía, cuidados, cortes, empaque para que sean redituable, hay ventajas y desventajas, las ventajas que tenemos es que tenemos un cliente muy seguro basado en dólares que es Estados Unidos”, señaló Acosta Chávez.

Lo que se exporta, y llega a estados unidos, se compra, siempre y cuando tengan este tipo de certificados que está emitiendo la Junta Local de Sanidad Vegetal.

Son aproximadamente 40 productores exportadores pertenecientes a éste municipio y a Casas Grandes.

Y el contenido de esta carta dada por sanidad vegetal emitida, indican que el productor está libre de garrapata,

La junta local como organismo auxiliar de Sagarpa, emiten una carta donde dice que cierto productor tienen un deseo de exportar alfalfa, “y que cumple con los requisitos de libre de garrapata, zacate bermuda y zacate johnson, estas tres condiciones casi siempre los países vecinos nos dicen en qué condiciones quieren ellos la alfalfa, y una de las principales causas es que no esté pastoreado, que vaya libre de garrapata y con un porcentaje mínimo de malezas”, indicó Acosta.

Así mismo explicó que la junta local, a través de su profesional fitosanitaria en visitas de campo verifica que se cumplan los requisitos anteriormente mencionados, se manda el productor a la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en donde llenan una solicitud, donde se pide la carta, y que cada productor a su vez turnen el número de tráiler que vaya a hacer la exportación, ese es el proceso para adquirir la constancia.

Este tipo de constancias está disponible para todos los productores que deseen exportar este cultivo, solo tienen que acercarse a solicitarla a la Junta local de sanidad vegetal, y realizar el proceso correspondiente.

Fueron 7 constancias las entregadas, las cuales fueron las primeras en entregarse este año 2018, y esperan se vayan incrementando el número de productores exportadores.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Busca Fiscalía más de 30 desaparecidos
Víctor Hugo Valdovinos | 23:02 hrs

La Fiscalía General del Estado confirmó que hasta el momento hay más de 30 personas con reporte de desaparición en el Distrito...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: