Análisis de los cuartos de final en la Liga Paquimé | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

22

27

01

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

22

27

01

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Análisis de los cuartos de final en la Liga Paquimé

Jaime Porras Gallardo | Viernes 09 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Avanzar a una siguiente instancia eliminatoria es uno de los principales objetivos en toda actividad deportiva antes de llegar a disputar un título; para ello, debes ir librando cada uno de los obstáculos previos en los cuales en caso de un resultado parcial adverso, hay que encarar el nuevo reto buscando hacer buenos los pronósticos cuando “la tabla juega”.

Lo anterior porque luego de que se conoció a los mejores ocho en las posiciones finales del rol regular en cada una de las tres categorías de la liga regional de futbol Paquimé en su temporada “Rafael “Rafa” Acuña”, se hicieron algunos pronósticos que después del inicio de los cuartos de final, simple y sencillamente no se dieron.

Lo que viene ahora en los restantes noventa minutos que quedan para saber quiénes avanzan a la ronda semifinal tanto en la primera y segunda como la tercera fuerza (torneo de Consolación), es primero ganar en la cancha, después depender del global y por último, dejar de atribuir culpas a terceras personas por que en realidad sólo uno es quien pese a su esfuerzo, no pudo cumplir con la consigna de ser campeón.

LO QUE NECESITAN LOS EQUIPOS PARA AVANZAR A SEMFINALES

La Jauría que avanzó como segunda en la tabla de la 2ª fuerza, empató a 1-1 con Deportivo San Antonio por lo que requiere primero ganar por cualquier marcador o mínimo empatar en el global y con ello estará en la siguiente etapa, su rival no le queda de otra más que ganar.

El equipo del Nacional segundo en la 1ª fuerza, igual dividió a 1-1 con Milán que fue séptimo y aquí aplica lo mismo que con la Jauría, con ganar o empatar avanza, sus rivales lo único es ganar, otro resultado global lo deja en el camino.

La Villahermosa que perdió 2-3 con Atlético Casas, tiene que ganar por diferencia de un gol en el global, no le sirve empatar y mucho menos perder mientras que La Pandilla líder general de la 1ª igualó 2-2 con Real 99 de allí que tiene que ganar o empatar y con ello, avanza ante quienes avanzaron en el octavo peldaño, quien debe ganar por uno de diferencia.

Coca Cola y Junta Municipal de Aguas terminaron 1-1 pero los de la JMAS quedaron en el onceavo sitio tres lugares arriba de sus antagonistas, por lo que requieran de ganar o empatar para seguir en la lucha campeonil en el de Consolación.

La sorpresa de la jornada la dio el Atlas del Valle puntero “casi” invicto al caer en la última fecha del rol regular, quedó 1-6 contra Pumas Villa que fue octavo, los de San Buenaventura están obligados a ganar por marcadores de 5-0, 6-1, 7-2, los demás marcadores no les favorecen por lo que se les podría aplicar la llamada “maldición del superlíder” al caer (si se da su probable eliminación) cuando todos lo daban favorito para avanzar.

Expresión Juvenil terminó décimo y su oponente fue décimo quinto, por lo que este 0-2 parcial en contra, lo obliga a tener que quedar con una diferencia de un gol en el global, el empate de nada les sirve.

Por su parte Atlético Balderrama quien perdió por el mismo 0-2  con Panteras por lo que está en la misma situación que Expresión Juvenil mientras que FC 6 Abril una vez que sucumbió por apenas la mínima diferencia ante Correcaminos, un empate o triunfo le basta, los “bips-bips” tienen que ganar por cualquier global, sólo así avanzan a la antesala de la gran final.

Halcones de Lebarón tendrá que mantener la ventaja de 2-1 en contra de Credi Hogar, quienes finalizaron en mejor ubicación en las estadísticas por lo que requiere  empatar o ganar en tanto que Emelec luego de su 1-2 ante Sección 17 igual le bastará un gol para igualar y avanzar, el que va ganando no tendrá que permitir ser empatado pues por uno de sus adversarios, ellos tendrán que concretar en par de ocasiones.

La colonia 1° de Mayo después de su 4-1 parcial contra Chamizal El Valle que fue sexto, “se puede dar el lujo” de hasta perder por un 0-3 y aun así estar en la etapa que se avecina pues los de la “primis” quedaron terceros en el standing general y eso les da la ventaja tanto anímica como deportiva, aunque se descarta que como todos los que desean llegar a la pelea por el título, salga a conformarse cuando está a casi nada de dejar eliminados a sus rivales en turno.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Maroon 5 daría show de medio tiempo en el Super Bowl LIII
El Diario de Juárez | 12:35 hrs

De acuerdo con reportes de 'Variety', la agrupación se haría cargo del espectáculo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: