Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 15 Diciembre 2017 | 

5

06

56

Secciones

Viernes 15 Diciembre 2017 | 

5

06

56

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Acciones buenas y malas

Mario Lara Franco | Domingo 03 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

Buenos días estimados lectores, señores padres de familia

En esta ocasión mi colaboración tratará de dos temas en relación a nosotros los seres humanos en el sentido de nuestra actuación, en la forma de vivir, acciones violentas con gran saña sin importar el daño que causamos. Total, acciones buenas y malas, las cuales estas últimas desgraciadamente son más frecuentes, las que están a la orden del día, dicho esto con el debido respeto, pero es la pura realidad.

Primeramente señalaré lo bueno que nos deja un buen sabor de boca y es en el ambiente deportivo ocasionado por una familia que pone muy en alto el nombre de nuestro país a nivel internacional compitiendo en el gran maratón Oso Polar efectuado en Churchill, Canadá.

Me refiero a Santiago, Mario y Juana quienes forman una familia de origen rarámuri de apellido Ramírez y son originarios de nuestro estado de Chihuahua, por lo tanto es un gran orgullo para todos los chihuahuenses y sobre todo a los deportistas, en especial porque saben lo que se siente al obtener una victoria por encima de sus adversarios. Se disfruta en grande. La emoción se desborda a lo máximo, el esfuerzo realizado se esfumó, valió la pena sin lugar a dudas.

Santiago, padre de esta familia, se trae el primer lugar en los 50 kilómetros. Mario y Juana también sobresalen en los 42 y 21 kilómetros y el medio maratón en la rama femenil. El primer lugar lo disfrutó la joven García quien compitió con su atuendo tradicional: su falda larga la cual origina mucho peso, pero no el suficiente para hacerla desfallecer, lo cual deja ver la fortaleza de esta atleta y de su familia. Y lo recalco: es un orgullo para todo los chihuahuenses y esto hay que festejarlo y estar conscientes de que en el fondo de nuestra zona serrana se puede contar con grandes atletas y que hay que descubrirlos y sobre todo apoyarlos. Esto va dirigido a ustedes señores diputados, al Congreso del Estado, y a todos en general.

Por otra parte, hablando de apoyo, que tal un reconocimiento por parte de nuestro municipio. Que nuestro presidente municipal se le ocurriera invitarles y organizara un evento formado por deportistas de diferentes disciplinas de nuestra región auxiliado por los presidentes municipales quienes a su vez participarían con sus atletas, digamos, en un lujoso desfile encabezado por la familia García, para lo cual sería una bonita experiencia y saber que en Nuevo Casas Grandes y su región se puede contar con el apoyo moral y por que no, económico. Esto es una sugerencia, hay nomás, pero, ustedes tienen la última palabra, yo nomás digo, pero no le piensen mucho y otros lo organicen, que tanto es tantito, entre todos los señalados y lo que caiga no es nada para lo que se va a obtener y puede se esto, Nuevo Casas Grandes y su región rinden homenaje a nuestros atletas rarámuris. ¡Imagínense ustedes como presidentes ser elogiados a nivel estatal por ese reconocimiento! Definitivamente no hay que pensarlo mucho, y ¿ustedes que opinan? Bueno, la lucha es permitida. Total, soñar no cuesta nada, ya ven que como digo una cosa, digo otra. Ahí está el detalle. Se los dejo de tarea.

Ahora vamos con lo malo, lo que nos deja un mal sabor de boca para nuestro estado por culpa de unos gandallas (abusones). Los hechos se suscitaron en Chihuahua capital en un centro comercial. Todo se originó por un error humano al poner el precio equivocado en unas televisiones. Una redícula cantidad con mucha diferencia a la correcta más o menos, de diez pesos a diez mil, como es muy notoria la equivocación por lo tanto es correcto el informarse si está bien el precio que está puesto, pero no fue así y se obró mañosamente disculpando la expresión, pero merecido se lo tienen por abusones sin tomar en cuenta el daño que causarían al empleado que cometió el error y el daño a la empresa. Con esa acción y está de más, de que, de ser unos consumidores algunos se convirtieron en ladrones y por si fuera poco la violencias entre sí se salió a flote, los golpes, el estira y afloja entre hombres y mujeres, se puede aprecian en los destrozos a los diferentes artículos originándole a la empresa más pérdidas y aparte la multa, total, que esta gente no se midió y se sirvió con la cuchara grande. Ahora pregunto: ¿qué no incurrieron en algún delito?, y si lo hay ¿lo aplicarán? ¿Qué fue con la persona que originó este desastre? Al parecer fue una dama, o quien fuese pregunto, ¿cómo se sentirá al enterarse de la gresca que formó? ¿Su conciencia estará tranquila? ¿Podrá dormir a gusto?, pues cada vez que vea esa pantalla recordará el alboroto que generó con esa acción. Ustedes amables lectores ¿qué opinan? Caras vemos, corazones no sabemos, por lo pronto, el buen sabor de boca que se tenía en nuestro estado, debido a la actuación de nuestros atletas chihuahuenses, es opacado por esta acción de unos gandallas en nuestra Chihuahua capital, pero como chihuahuenses tomaremos la parte que nos corresponde, estamos en la misma balanza, uno para todos y todos para uno, ¿se entendió?, pero de todos modos con el debido respeto ¡Que viva Chihuahua!, con sus altas y bajas y el que la hace que la pague, cada quien es responsable de sus actos ¿están de acuerdo?, bueno, hay después me lo dicen, ya vez que como digo una cosa digo otra, así es que tómenlo por el lado amable.

Por último, estimados lectores, les recuerdo que mis colaboraciones son con respeto y con una intención positiva de que reflexionemos y enderecemos nuestra manera de vivir, el corregir nuestras fallas en la familia, el estar más al pendiente con nuestros hijos, guiarlos por el camino correcto, darles buenos ejemplos. Nosotros como padres de familia somos los responsables, somos la primer escuela, en nosotros está ofrecerles un futuro bien cimentado, con buenos sentimientos para que puedan llevar una buena vida con su familia en un futuro. Tengamos en cuenta en lo mal que estamos viviendo, que es un sacrificio para sobrevivir debido a la carestía de la vida y que cada vez se agrava más y no se ve para cuando pueda mejorarse y no vea quien pueda ser el que en realidad quiera mejorar esta situación. Ustedes creen que pueda haber en ese grupo de señores y señoras, uno que conozca la honestidad y trabaje para darle una buena solución a nuestro problema. Para mí que será lo mismo, mucho prometer y nada de cumplir. Creo que se entiende. Cada seis años sucede. Lo dejamos de tarea. Por lo pronto, estimados lectores, señores padres de familia, pásenla bien.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Rebasa meta 'Navidad en las Alturas'
José Miranda Madrid | 03:22 hrs

Llega a 1,651 regalos para esta Navidad

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: