Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 25 Noviembre 2017 | 

2

34

32

Secciones

Sábado 25 Noviembre 2017 | 

2

34

32

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Presentan la antología 'Mis Primeras Letras'

Viridiana Chairez Loya | Miércoles 15 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

 /

/

EL DIARIO

Nuevo Casas Grandes.- Presentan la primera edición de la Antología titulada, “Mis primeras letras”, teniendo como autores a los alumnos de la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, ubicada en Colonia Alamedas.

Dicha antología tiene como lema: ”aprendo leyendo, escribiendo aprendo”, en la cual participaron todos los alumnos de la escuela Ignacio Zaragoza, desde primero a sexto grado, y que es fruto de la ruta de mejora del Consejo Técnico en dicha institución.

La presentación se llevó a cabo en el Centro de Convenciones, a las 09:30 horas del día de ayer, en donde se contó con la presencia de padres de familia, docentes, alumnado y algunas autoridades educativas.

E presidium estuvo conformado por el Coordinador de la Región Paquimé, Juan Carlos Romero, así como también el Inspector de la Zona 96, Héctor Manuel Balderrama, la Escritora y Presidenta de la Asociación de Escritores del Estado de Chihuahua, Maribel Pérez, y Manuel Antonio Hernández Varela en representación de la Directora de Educación y Cultura, Diana Retano, y el Director de la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, Juan Carlos Álvarez.

Esta es la primera edición de la antología, escrita por 75 alumnos, la cual contiene textos literarios, desde poemas, cuentos e historias.

Para iniciar la presentación de este trabajo, se dio la bienvenida a todos los presentes e hizo uso del micrófono el director de la Institución, Juan Carlos Álvarez “hemos logrado conjugar esfuerzos entre alumnos, padres y maestros, para una educación de calidad” señaló.

Posteriormente se tuvo la presentación de varios textos de la antología, presentados por los mismos autores, los alumnos, pasando dos de ellos de cada grado, quienes hicieron lectura a sus poemas, cuentos y textos literarios.

Cabe mencionar que esta es de las primeras antologías realizada por una Institución educativa sin fines de lucro, y con el objetivo de ensalzar la creatividad de los alumnos, proyecto que se realizo al interior del consejo técnico.

El evento fue conducido por Jesús Adrián Santillán Castro, ex alumno de dicha Institución, en el cual se emitió un agradecimiento a los padres de familia, invitados especiales y publico en general.

Ademas se tuvo la intervención de Maribel Pérez Pérez, como la prologuista de esta obra literaria, y participación musical por parte de Ismael Candia.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Registran hallazgo de ocelote en reserva natural de Janos
José Miranda Madrid | 02:33 hrs

El ejemplar en peligro de extinción fue captado en una "cámara trampa"

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: