Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Noviembre 2017 | 

18

36

58

Secciones

Martes 21 Noviembre 2017 | 

18

36

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Ingresa Cetis 93 al padrón de buena calidad del SiNEMS

Jaime Porras Gallardo | Martes 14 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

 /

/

EL DIARIO

Nuevo Casas Grandes.- El pasado 07 de Noviembre del presente año el Centro de Estudios Tecnológicos industrial y de servicios No. 93 recibió el dictamen por parte del COPEEMS (Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior A.C.) que lo acredita a nivel nacional como una escuela de educación media superior de CALIDAD.

El CETis 93 recibió la visita de evaluación del 31 de Mayo al 02 de Junio del presente año como parte del proceso de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) que conlleva al establecimiento del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) en un marco de diversidad y respeto, y cuyo objetivo es verificar y observar el cumplimiento de los lineamientos establecidos en el “Manual para evaluar planteles que solicitan el ingreso y la promoción en el Sistema Nacional de Bachillerato”.

Para llevar a cabo este proceso el COPEEMS evaluó los planes y programas de estudio entregados por la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (subsistema al que pertenece el CETis 93) al COPEEMS, además se llevó a cabo dentro del plantel una minuciosa supervisión por parte del organismo evaluador con la intención de recabar la información y estar en posibilidades de verificar y validar las evidencias presentadas por los directivos del CETis 93 ante dicha estancia federal y poder determinar si el plantel cuenta con los estándares mínimos de calidad para ingresar al padrón de buena calidad de las preparatorias del país.

Para confirmar ésto, se revisó la infraestructura de la institución,  se realizaron entrevistas, encuestas y cuestionarios a estudiantes y personal de la escuela entre ellos docentes, tutores, orientadores, personal administrativo y personal directivo, así como también se observó por parte del COPEEMS la práctica docente dentro del aula y los laboratorios del plantel para confirmar la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje que se lleva a cabo en el CETis 93, teniendo como resultado el ingreso del CETis 93 al Nivel III del Padrón de Buena Calidad a nivel  Nacional.

El M.C. José González Cereceres director de la institución expresó que “es un orgullo para toda nuestra comunidad educativa ser reconocidos como una escuela de Calidad que ingresa al Nivel III del Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior, y ser de las pocas preparatorias en el Estado de Chihuahua que forma parte de esta distinguida lista a nivel Nacional”.

Quiero agradecer –agregó- a todos los compañeros del CETis 93, a los docentes y tutores que día a día dan su mejor esfuerzo en pro de la educación y formación de los jóvenes de nuestra región noroeste del estado, siempre con el firme objetivo de contribuir a tener una mejor sociedad para todos a través de la educación y formación integral de nuestros futuros profesionistas, agradecer también a todo el personal administrativo y personal de apoyo del plantel, a todo el equipo directivo que me acompaña en este interesante reto de hacer del CETis 93 una de las mejores preparatorias del Estado de Chihuahua y del país, y estamos convencidos que este es un paso firme hacia ese objetivo y que vamos por buen camino.

Además dijo que “agradecer también a todos los alumnos y padres de familia que sin duda alguna son una pieza clave para que todo esto pueda ser posible, gracias a todos ellos, gracias a toda la comunidad que con su apoyo y esfuerzo diario hacen esto posible, gracias además a la maestra Brenda Yanelly Treviño Frías que me apoyó a coordinar tan importante esfuerzo.

“Cabe señalar que la vigencia de este dictamen es de dos años, del 07 de Noviembre del 2017 hasta el 06 de Noviembre del 2019, por lo que también se hace la invitación a toda la comunidad educativa a seguir trabajando duro día con día para seguir contando con los estándares de calidad educativa necesarios para continuar en la lista de las escuelas de CALIDAD del nivel medio superior del país” puntualizó.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Vencen Búfalos a Casas Jeoc y se coronan en el Voleibol
Jaime Porras Gallardo | 23:01 hrs

Únicamente perdieron un juego en toda la temporada

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: