Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

22

24

51

Secciones

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

22

24

51

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Acepta titular de Bomberos irregularidades y faltante de láminas

José Miranda Madrid | Jueves 09 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

 /

/

EL DIARIO  

Nuevo Casas Grandes.- El titular de Protección Civil y Bomberos, José Alonso González Rascón, no solamente reconoció la comisión de irregularidades en la entrega de apoyos del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN), sino que señaló que las mismas son mayores a las que documentó el Síndico Municipal en su oportunidad.

Al mismo tiempo, González Rascón, aseguró en su comparencia ayer ante el Ayuntamiento en sesión ordinaria de Cabildo que desconocía la situación, y se enteró de la misma a raíz de los señalamientos que hiciera el fiscalizador municipal Héctor Mario Galaz Griego, y del resultado que arrojó una investigación interna que llevó a cabo para verificar tal información.

“Pensaba que las cosas se estaban dando como debían ser”, expresó González Rascón, luego de señalar a un elemento de la dependencia de nombre Alejandro Gutiérrez Perea como el responsable de efectuar las evaluaciones y hacer la entrega correspondiente de los apoyos a las personas beneficiadas.

Reconoció que el 99 por ciento de los señalamientos que hiciera el fiscalizador del municipio resultaron verídicos y que inclusive el resultado de la investigación interna que llevara a cabo para corroborar la información “es más amplio”.

A su vez, el alcalde David Martínez Garrido, informó a los integrantes del cuerpo colegiado, el haber girado instrucciones al secretario municipal Armando Gutiérrez Sánchez a fin de que se actuara conforme a la ley y en su caso interpusiera la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado (FGE) con base en esta ciudad.

En este sentido, el funcionario municipal, precisó que la denuncia y/o querella fue presentada el pasado lunes 6 de noviembre ante la instancia mencionada en base a las instrucciones del titular del ejecutivo municipal, una vez que se corroboró internamente la información aportada por la sindicatura municipal, con la premisa de que se efectuaran las respectivas investigaciones del caso con la mayor celeridad posible.

En la segunda sesión ordinaria de Cabildo correspondiente al mes pasado (25 de octubre), el Síndico Municipal Héctor Mario Galaz Griego, entregó a los integrantes del Ayuntamiento el resultado de una verificación relacionada con la entrega de láminas por parte de personal de Protección Civil Municipal a personas beneficiadas con apoyos del Fonden de principios de año hasta julio.

Precisó que de 107 casos registrados por esa dependencia, se encontraron posibles irregularidades en 77 casos correspondientes a la dotación de láminas, bajo lo que denominó como “destino incierto” de un total de mil 082 láminas asignadas a los mismos.

En base a la información dada a conocer por Galaz Griego, en 30 de los 77 casos inspeccionados, solamente se menciona la calle y no el número de la vivienda, por lo que, tal situación la consideró como “vicio de oscuridad” en los datos ofrecidos.

En los demás casos, precisó, se encontraron, lo que calificó de “irregularidades” tales como, inexistencia de casas habitación y de domicilios, viviendas en arrendamiento, inexistencia de números de domicilios, de empresas en lugar de viviendas particulares, desconocimiento de beneficiarios, láminas no entregadas, y la inexistencia de evidencias de láminas nuevas o recientes en domicilios en los que se precisa le entrega del apoyo.

El Síndico Municipal, señaló que el resultado de la inspección, ya fue notificado también a la Auditoria Superior del Estado, y a la Secretaría de la Función Pública del Estado de Chihuahua.

A partir de la información dada a conocer por el Síndico Municipal Héctor Mario Galaz Griego, el Ayuntamiento en pleno, votó por unanimidad un acuerdo para solicitar la comparecencia del titular de la dependencia, tal y como sucedió justamente en la sesión efectuada ayer por la mañana.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Registran hallazgo de ocelote en reserva natural de Janos
José Miranda Madrid | 02:33 hrs

El ejemplar en peligro de extinción fue captado en una "cámara trampa"

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: