Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 20 Octubre 2017 | 

21

06

09

Secciones

Viernes 20 Octubre 2017 | 

21

06

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Inauguran pintores la exposición 'Cría Cuervos' en la UACJ

Jaime Porras Gallardo | Jueves 05 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

 |

|

EL DIARIO

Nuevo Casas Grandes.- A inicios de la semana en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez se llevó a cabo la inauguración de la exposición “Cría cuervos” del grupo de artistas de la región Tierra y Sol, el acto protocolario consistió en palabras de bienvenida a cargo de Alejandro Pérez Aguilar, Jefe de la División Multidisciplinaria de la UACJ en Nuevo Casas Grandes , así como en un mensaje sobre las obras y la intención de la exposición por parte de  Julián Rodríguez y Gabriela Rico en representación de sus compañeros pintores.

Tras el tradicional corte de listón, los universitarios que estuvieron presentes en la inauguración pudieron hacer el recorrido de apreciación de los cuadros, además tuvieron la valiosa oportunidad de externar sus inquietudes y apreciaciones a los autores, entablando con ellos interesantes diálogos.

Los autores que estuvieron presentes en este evento de inauguración ante la comunidad de la UACJ son Julián Rodríguez, Elizabeth Chinolla, Jaqueline Jeffers, Javier Cuevas Limón, Gabriela Rico, Mary Rodríguez y Alba Hortensia Payán; el resto de los pintores participantes son María Chinolla, Marissa Bautista, Concepción Chávez García, Lucila Sandoval Blanco, Angelina Martínez de Armendáriz y Fabiola Nevárez.

Es importante mencionar que las diez y seis obras están basadas en un extracto del texto de Raúl Pérez Torres en el video denominado "Cría Cuervos”, de ahí el título de la exposición, el cual contempla entre sus líneas el siguiente argumento: “Lo primero que define y permite una transformación es la cultura. Y la cultura es la percepción que tenemos del mundo. La forma en que accedemos al otro. La posibilidad de llenar el espíritu de una sensibilidad bondadosa” para luego afirmar que “ahora la ceguera de un pueblo aturdido, de un pueblo al que no se le dio la oportunidad de abrir su corazón a la cultura. Da cabezazos, grita y blasfema, sintiéndose olvidado y herido. Dispuesto a sacarte los ojos”.

Luego de trabajar en la lectura y aprehensión de este texto, cada artista desarrolló una obra para plasmar su interpretación del mismo con total libertad creativa, por tal motivo la exposición concentra diversas técnicas, conceptos, elementos y tonalidades, reflejando esas mismas sensaciones contrastantes que se van encontrando en cada párrafo del texto.

Otro punto a destacar en este acercamiento de la pintura hacia público joven que pretende Tierra y Sol, es la posibilidad de la retroalimentación, pues luego de observar la exposición se les pide a los visitantes llenar una encuesta. 

“Esta exposición itinerante, estará recorriendo las diferentes escuelas de nivel superior y media superior por el resto del año, en el caso de la UACJ, la exposición estará abierta a su comunidad los días 3, 4 y 5 de octubre” puntualizaron los organizadores.

(Jaime Porras Gallardo)


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Dejan policías estatales comandancias de la región
Víctor Valdovinos/
El Diario de Nvo. Casas Grandes | 01:01 hrs

Vuelve el mando a la Policía Municipal en esta zona

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: