Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 19 Octubre 2017 | 

6

51

19

Secciones

Jueves 19 Octubre 2017 | 

6

51

19

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Reconocen a empresa local con Distintivo ESR 2017

Jaime Porras Gallardo | Jueves 05 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

 |

|

EL DIARIO     

Nuevo Casas Grandes.- La empresa local Pavos Parson, fue una de las 39 del estado, que recibieron un reconocimiento por parte de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C., por ser acreedoras del Distintivo ESR 2017, insignia cedida a nivel nacional por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE).

Ello, en reconocimiento al compromiso con la implementación y mejora continua de una gestión socialmente responsable, como parte de su cultura de negocio, y con el desarrollo de un modelo de gestión sostenible. 

La ceremonia de reconocimiento se realizó en Expo Chihuahua, donde se contó con la presencia de personalidades del sector público, privado y social. 

Héctor Jurado Sánchez, Presidente del Consejo Directivo de Fechac, destacó que es un orgullo para toda la comunidad chihuahuense que 39 empresas fueran galardonadas con esta insignia que es muestra de la evolución empresarial chihuahuense, “evolución manifiesta en políticas y estrategias de negocio orientadas al desarrollo sostenible de la comunidad y de las personas”, a lo que agregó: “se requiere un llamado a la acción sectorial organizada para entender, focalizar y encausar el liderazgo empresarial hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible promulgados por la ONU”.

En el marco de este evento, Jurado Sánchez anunció la creación del Centro de Desarrollo Empresarial Sostenible (Cedes), el primero en el país, mismo que contará con el objetivo de impulsar la cultura de la responsabilidad social empresarial.

A su vez, Samuel Kalisch Valdez, Expresidente del Consejo Directivo de Cemefi, explicó: “el equilibrio de fuerzas entre Gobierno, la sociedad y las empresas, será muy fructifero para nuestra comunidad. Creo que es necesario un equilibrio entre las tres fuerzas para poder lograr el desarrollo; para apoyarnos, pero también para criticarnos; para exigirnos pero también para exigir”.

“Chihuahua es un ejemplo de este equilibrio. Tenemos dos proyectos de Responsabilidad Social Compartida que no hemos visto se haya replicado en ninguna parte; me refiero al manejo de recursos públicos por privados, solicitados por estros primeros para causas sociales. En este sentido, y en representación de Cemefi, quiero felicitar a las empresas reconocidas”, finalizó.

Las empresas que recibieron este reconocimiento fueron: de la industria agroalimentaria: Leche Zaragoza, Pavos Parson y Procesadora La Nogalera.

Del rubro comercial: Aceites lubricantes de Chihuahua (Alchisa), Alsuper, Axcel “todo para su celular”, Casa Myers, Lobo industrial, Materiales de Telecomunicaciones de Juárez (Matel), Repinel Electric Solutions and Automation Systems, S-Mart.

Del sector de construcción: Abitat constructura, Construcciones Nirvana, Copachisa.

Del de manufactura: BRP México, Scientific Atlanta (ECMMS Foxconn), Foxconn CABG, Harman de México, Labinal Power Systems, RexMed Healthcare Products, Destroy Destruccion & Digitalización (SJT Sustentable), TRW Occupant restraints de Chihuahua.

Del rubro minero: Agnico Eagle México, Coeur Mexicana, Minera Frisco (Unidad Ocampo), Minera Frisco (Unidad San Francisco del Oro),  Minera Frisco (Unidad Concheño) y Compañía Minera Dolores (Panamerican Silver).

Del sector de servicios: American Industries, Centro de Convenciones Cibeles, EC Legal, Centro de exposiciones y Convenciones de Chihuahua (Expo Chihuahua), Intermex, Tenco e Integración de Sistemas.

De la industria de la transformación: Grupo Catraar México, Grupo Cementos de Chihuahua, Interceramic, Novamex, Ripipsa.

Al finalizar el evento, se presentó a Francisco Santini como líder del nuevo Centro de Desarrollo Sostenible, un espacio que estará disponible en los próximos meses y donde se impulsará la responsabilidad social empresarial, destacando que este centro será único en su operación y el primero en el país. 

gallito@ncg.diario.com.mx


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Dejan policías estatales comandancias de la región
Víctor Valdovinos/
El Diario de Nvo. Casas Grandes | 01:01 hrs

Vuelve el mando a la Policía Municipal en esta zona

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: