Trump usa caravana para incitar a electores republicanos | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

15

43

38

Secciones

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

15

43

38

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Trump usa caravana para incitar a electores republicanos

The New York Times | Domingo 21 Octubre 2018 | 11:11 hrs

 |

|

  • Relacionadas

Mete reversa Yunes a sacar caravana de Veracruz

Omaha, Nebraska-  Apenas a dos semanas de las elecciones que amenazan con quitar a los republicanos el poder en el Congreso y hacer trizas cualquier esperanza de reforma inmigratoria conservadora, en su intento por incitar a los electores el Partido Republicano, encabezado por el presidente Trump, está tendiendo a describir de manera más agresiva y negativa a los inmigrantes indocumentados.

Trump, cuyo arrastre político entre su base de electores se ha basado en gran parte en hacer advertencias sobre la inmigración ilegal presentándola como un peligro para la seguridad, soberanía e identidad estadounidenses, ha intensificado sus provocadores ataques de línea dura contra los migrantes latinoamericanos conforme recorre el país haciendo campaña por salvar las mayorías republicanas en el Congreso y el Senado.

El renovado énfasis del Presidente en el tema refleja la creencia de estrategas de ambos partidos de que a menudo los candidatos republicanos se benefician al poder relacionar la inmigración ilegal con la delincuencia, la inseguridad económica y el terrorismo —todos profundas inquietudes entre los electores indecisos, sobre todo la mujeres— y describir a los demócratas como faltos de carácter para abordar el problema.

Además Trump está intentando asociar el tema con otro poderoso factor en las elecciones legislativas: él. Estando en juego su agenda legislativa y sin presentar evidencia alguna, Trump está acusando a sus contrincantes políticos de orquestar una invasión de extranjeros con el propósito de que él y los republicanos pierdan en noviembre.

En Twitter, se refirió a la caravana de migrantes que se dirigen al Norte desde Latinoamérica como “dirigidos por el Partido Demócrata” y un “ataque contra nuestro país”. Posteriormente, durante un mítin en Montana, acusó a sus enemigos de financiar la caravana.

“Se ha estado entregando mucho dinero para que la gente venga y trate de llegar a la frontera para el día de las elecciones, porque se cree que se trata de algo negativo para nosotros”, dijo al público. (No dijo cómo sería negativo, aunque culpó falsamente de su derrota en la votación popular del 2016 a los votos de inmigrantes indocumentados).

El sábado, Trump arremetió vía Twitter contra los demócratas por actuar como “obstruccionistas” en la reforma inmigratoria.

La inmigración se ha convertido en el “tema obligado” que mueve a los electores casi como parámetro de su opinión en torno al Presidente, dijo Sam Nunberg, excolaborador del equipo de campaña de Trump que ha estado estudiando la forma de incitar a la base electoral teniendo en el partido a acérrimos críticos de la inmigración como Stephen K. Bannon, el exestratega de la Casa Blanca.

Describiendo la probable opinión de los seguidores de Trump acerca de la inmigración ilegal, Numberg dijo, “creemos que están atacando otra vez  a Donald Trump y que los demócratas están orquestando esto”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Pide Vaticano no someter a votación medidas contra abuso sexual
El Diario de Juárez | 10:30 hrs

El pontífice solicitó a los obispos estadounidenses no elegir ninguna de sus propuestas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: