Aumenta a 13 cifra de muertos por 'Michael' | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 22 Octubre 2018 | 

4

11

04

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

4

11

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Aumenta a 13 cifra de muertos por 'Michael'

Associated Press | Viernes 12 Octubre 2018 | 12:59 hrs

 /

/

México Beach.- Hay tantas personas desaparecidas en Florida a consecuencia del huracán Michael que las autoridades no se daban abasto el viernes para atender las llamadas de auxilio, mientras las cuadrillas de rescate se adentraban en vecindarios aislados en busca de víctimas o sobrevivientes. En total, la cifra oficial de muertos ascendía a 13.

Se calcula que el número de fatalidades aumentará, pero las autoridades cancelaron planes de erigir una morgue debido a que todavía no hay evidencias de que haya demasiados decesos.

Los equipos de auxilio penetraban en las ruinas de lo que fue el pueblo de Mexico Beach, una comunidad playera de unas mil personas que quedó prácticamente eliminada una vez que el ojo de Michael fustigó el lugar el miércoles con vientos de 249 kilómetros por hora (155 millas por hora).

Las autoridades calculan que unas 285 personas en Mexico Beach desoyeron los pedidos de evacuar y que se quedaron en sus casas. No quedaba claro qué suerte corrieron.

Las agencias de auxilio dijeron que han recibido miles de llamadas de gente pidiendo ayuda para encontrar a familiares desaparecidos. Sin embargo, las autoridades advirtieron que debido al colapso del servicio de telefonía celular, es posible que los desaparecidos estén bien pero que no han podido contactar a sus familiares para avisarles.

El gobernador Rick Scott dijo que "no sabemos lo suficiente" sobre los residentes que optaron por quedarse en la zona a pesar de las advertencias. "La misión no ha concluido, los cuerpos de rescate siguen llegando a las zonas afectadas", dijo el gobernador.

Los rescatistas dijeron que realizaron "un registro preliminar" de la zona afectada buscando a gente, ya sea viva o muerta.

Los aterrados sobrevivientes relataron sus experiencias de cómo escaparon prácticamente con ninguna de sus pertenencias. Contaron de los feroces vientos, las aguas crecidas y las viviendas que se desplomaban como huevos.

Brock Long, director de la Agencia Federal del Manejo de Emergencias, calculó que el saldo de muertes aumentará.

"Todavía no hemos llegado a las partes más afectadas", expresó Long y añadió, con cierto tono de frustración: "Hay muy poca gente que sobrevive para poder contar lo que es un alza en el nivel de las aguas, pero desafortunadamente en este país la gente al parecer no aprende la lección".

Long expresó el temor de que los habitantes sufren de "amnesia sobre los huracanes".

"Cuando las autoridades estatales y locales le dicen que salga de ahí, por el amor de Dios, salga usted de ahí", expresó.

Entretanto, las autoridades erigían centros de distribución frente a tiendas grandes como Wal-Mart y Publix para donar comida y agua a los damnificados. Algunos de los enseres fueron traídos en camiones pero otros tuvieron que ser llevados en helicópteros por el mal estado de las vías.

Las muertes se extendieron desde Florida hasta Virginia, donde por lo menos cuatro personas fallecieron a causa de inundaciones. Otras dos murieron en Carolina del Norte, cuando un automóvil se estrelló contra un árbol caído.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Trump usa caravana para incitar a electores republicanos
The New York Times | 11:11 hrs

El mandatario está tendiendo a describir de manera más agresiva y negativa a los inmigrantes indocumentados





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: