Posponen declaración de acusadora de juez Kavanaugh | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

19

41

58

Secciones

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

19

41

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Posponen declaración de acusadora de juez Kavanaugh

Associated Press | Sábado 22 Septiembre 2018 | 09:27 hrs

 /

/

Washington.- El presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado rechazó el viernes las concesiones solicitadas por Christine Blasey Ford para aceptar testificar sobre las acusaciones del supuesto abuso sexual por parte del juez Kavanaugh.

El presidente también amenazó con realizar una votación el lunes sobre la nominación del juez a la Corte Suprema si no hay pronto un acuerdo.

Minutos antes de las 10 de noche, la hora fijada por el senador Chuck Grassley para recibir una respuesta, una abogada de Ford pidió un día más para decidir.

La abogada Debra Katz dijo que la hora límite impuesta por Grassley tiene "el único propósito de presionar a la doctora Ford y de privarla de la posibilidad de tomar una decisión considerada que tiene implicaciones que pueden alterar su vida y la de su familia".

Las maniobras dejan en duda si Ford, una profesora de psicología de California, comparecerá ante la comisión presidida por republicanos y relatará a los legisladores y al país sus afirmaciones de que Kavanaugh la sometió en la cama, le tapó la boca y trató de quitarle la ropa cuando ambos eran adolescentes en la década de 1980.

Grassley rechazó la petición para que únicamente senadores, y no abogados, pudieran hacer preguntas. Los 11 republicanos de la comisión han estado buscando una abogada externa para interrogar a Ford, conscientes de la impresión que podría tener en un año electoral el hecho de que un grupo de hombres cuestione las acusaciones de una mujer sobre un ataque sexual.

El senador también rechazó la propuesta para que Ford testifique después de Kavanaugh, una posición que los abogados consideran ventajosa porque les da la oportunidad de refutar acusaciones.

"No estamos dispuestos a cumplir sus irrazonables demandas", dijo Grassley en un comunicado escrito.

La postura de Grassley subraya el deseo del presidente Donald Trump y de la dirigencia republicana de llevar a Kavanaugh, de 53 años, a la Corte Suprema antes de que comience el nuevo periodo de sesiones el 1 de octubre y antes de las elecciones de noviembre, cuando los demócratas intentarán tomar el control del Congreso.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Discutirán Trump y demócratas acuerdo para financiar muro fronterizo
El Diario de Juárez | 13:29 hrs

El senador Chuck Schumer y la representante Nancy Pelosi se reunirán mañana con el mandatario, informó Los Angeles Times





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: