Manafort pide trasladar su juicio fuera de Washington | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

7

19

10

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

7

19

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Manafort pide trasladar su juicio fuera de Washington

Associated Press | Miércoles 29 Agosto 2018 | 14:49 hrs

AP /

AP /

Washington.- El exjefe de la campana electoral del presidente Donald Trump, Paul Manafort, pidió hoy trasladar su próximo juicio fuera de la capital de Estados Unidos, con base en lo que sus abogados dijeron era una “cobertura de noticias sumamente negativa” y posibles prejuicios del jurado en su contra.

“Si bien los tribunales federales a menudo atienden cuestiones de publicidad previa al juicio en casos de alto impacto, es difícil imaginar otro tema que haya recibido la misma atención de los medios como lo ha hecho el enjuiciamiento del señor Manafort”, escribieron los abogados en su petición para trasladar el juicio a Roanoke, Virginia.

La solicitud es parecida a una realizada el mes pasado que precedió un juicio aparte para Manafort en Alexandria, Virginia. Los abogados de Manafort también pidieron que ese caso fuera trasladado a Roanoke, pero el juez rechazó la petición. Manafort fue declarado culpable de ocho cargos la semana pasada y el jurado se estancó en otros 10.

La selección del jurado comenzará el 17 de septiembre en un juicio relacionado al trabajo de cabildeo y de consultoría política de Manafort en Ucrania.

En un nuevo documento entregado a la corte, los abogados de Manafort argumentaron que la cobertura noticiosa del caso había sido “sensacionalista” y sumamente negativa, lo que haría difícil que el excolaborador de Trump reciba un juicio justo en Washington.

Aunque ni el caso de Virginia ni el de la capital se centran en la injerencia rusa en los comicios de 2016, los abogados de la defensa apuntaron que en la cobertura de los medios a Manafort, se ha mencionado frecuentemente su relación con Konstantin Kilimnik, un hombre que las autoridades estadounidenses dicen tiene vínculos con la inteligencia rusa.

Los abogados mencionaron que Trump mismo dio muestra del problema con un tuit impreciso (publicado cuando Manafort fue detenido antes de su juicio por quebrantar los términos de su arresto domiciliario) que pudo haber contribuido a la percepción errónea de que había sido declarado culpable de cometer un crimen.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoDetener a migrantes costaría más de 72 mdd a EU: Pentágono
Detener a migrantes costaría más de 72 mdd a EU: Pentágono
Excélsior | 21:08 hrs

La cifra definitiva dependerá, en cualquier caso, 'del tamaño, la duración y el objetivo'





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: