Prevén que esposa de McCain ocupe temporalmente su escaño en el Senado | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

13

05

21

Secciones

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

13

05

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Prevén que esposa de McCain ocupe temporalmente su escaño en el Senado

El Diario de Juárez | Domingo 26 Agosto 2018 | 18:43 hrs

 /

/

El gobernador de Arizona, Estados Unidos, el republicano Doug Ducey, nombrará al sucesor del fallecido senador John McCain después de su entierro el próximo domingo, un escaño que, según adelantaron hoy algunos medios estadounidenses, previsiblemente ocupará su viuda, Cindy McCain.

Bajo la ley estatal de Arizona, Ducey es el encargado de designar al encargado de ocupar el escaño de McCain hasta 2020, cuando habrá una elección especial para elegir quién concluirá los dos años restantes del mandato del fallecido senador.

La ley estatal también establece que la persona designada debe ser miembro del partido de McCain, es decir, del republicano, que ostenta una escasa mayoría en la Cámara Alta con 51 senadores, frente a los 49 demócratas.

"Era un gigante. Un icono. Un héroe americano. Pero aquí en casa, estamos orgullosos de llamarlo Arizoniano", escribió Ducey este sábado, tras conocerse el fallecimiento del senador.

"Al igual que muchos de nosotros, él no nació aquí, pero su espíritu, servicio y feroz independencia dieron forma al estado del que se convirtió en sinónimo", agregó el gobernador, quien no quiso dar detalles sobre el próximo nombramiento.

Aunque el nombre que más suena para ocupar el escaño de McCain es el de su viuda, Cindy, los medios locales de Arizona han especulado sobre otros candidatos, como Kirk Adams, el jefe de gabinete del gobernador; y la exlegisladora estatal Barbara Barrett, la primera mujer republicana en presentarse como gobernadora en ese estado.

Otros nombres podrían ser el exsenador Jon Kyl o la empresaria Karry Taylor Robson, ambos muy cercanos al gobernador.

Ducey, quien opta a repetir mandato al frente de la Gobernación de Arizona en las elecciones de medio mandato que se celebrarán este noviembre, ya dijo hace tiempo que no se autodesignaría para el cargo.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Afirma estudio que ventaja militar de EU se ha deteriorado
El Diario de Juárez | 10:15 hrs

Estados Unidos podría perder una guerra con China o Rusia según un informe para el Congreso, informó The Washington Post





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: