Buscará México replantear tratados de drogas | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

14

58

23

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

14

58

23

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Buscará México replantear tratados de drogas

Reforma | Miércoles 22 Agosto 2018 | 16:31 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México– Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación, anunció que planteará a la ONU una pauta interpretativa de los tratados internacionales en materia de drogas, que datan de la década de los 70.

La finalidad, expuso al participar en el Foro Estrategia Banorte 2018, es flexibilizar las reglas y avanzar hacia la despenalización de drogas en nuestro país.

"Tenemos tratados internacionales desde 1970, sumamente rígidos en materia de combate a las drogas, yo creo que es hora y momento de replantearnos una reinterpretación cuando menos de estos tratados internacionales.

"Son tratados punitivos en materia de drogas, sumamente rígidos, nosotros queremos plantearle a Naciones Unidas una pauta interpretativa para poder lograr una despenalización de la droga en nuestro país", apuntó.

La ministra en retiro dijo que también planean convocar a una conferencia internacional para "hacerse cargo" de la despenalización y el combate al crimen organizado.

En entrevista posterior, Sánchez Cordero abundó que la idea inicial es avanzar hacia la despenalización de la mariguana, aunque en futuro, de la mano de la ONU, podría aplicarse también a la amapola con fines estrictamente medicinales.

"Hoy voy a platicar precisamente con la ONU, con las agencias en contra de la droga y el delito, tenemos que avanzar de la mano con la ONU. Es una pauta interpretativa que a lo mejor podemos nosotros hacerla a Naciones Unidas para poder flexibilizar un tratado Atan rígido como el que tenemos suscrito en los años 70 en materia de penalización y combate a la droga", expresó.

Advierte cifra negra de homicidio

En otro tema, la próxima secretaria de Gobernación advirtió que la cifra negra de homicidios en nuestro País podría alcanzar el doble de las cifras oficiales.

"Los homicidios que se cometen, que nuestras autoridades actualmente dicen que e estamos dentro de los rangos, 25 por cada 100 mil habitantes, yo no quisiera compartir esa cifra por varias razones.

"En materia de homicidios ya no se denuncian muchos de ellos, la cifra negra podría alcanzar el doble de lo que ha reconocido actualmente este Gobierno", señaló.

Sánchez Cordero explicó que no se denuncian por varias razones como la debilidad de las Fiscalías a nivel local y federal, y por los riesgos de hacerlo.

"Si se denuncia corre riesgo la propia vida del denunciante y de su familia, y la tercera, porque hay un sistema de competencias que es un tema muy complicado en un Estado de Derecho", agregó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Se degrada Florence pero deja 34 muertos
Associated Press | 00:01 hrs

Más de 10 mil evacuados en Carolina del Norte todavía no pueden volver a sus casas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: