Mata, quema, destruye: las voces en la cabeza del asesino de Parkland | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 16 Octubre 2018 | 

15

03

14

Secciones

Martes 16 Octubre 2018 | 

15

03

14

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Mata, quema, destruye: las voces en la cabeza del asesino de Parkland

El Diario de Juárez | Martes 07 Agosto 2018 | 11:25 hrs

Tomada de Internet |

Tomada de Internet |

Washington— Horas después de que un hombre armado abriera fuego en el interior de una preparatoria en Parkland, Florida, dejando un saldo de 17 muertos y 17 heridos, la policía habló con el sospechoso del ataque, publicó el Washington Post.

El hombre confesó haber llevado a cabo la masacre, dijo la policía. Pero también declaró algo más, diciendo durante un prolongado interrogatorio que llevaba años oyendo en la cabeza a un “demonio”  que le daba órdenes.

Cuando se le preguntó lo que la voz le dijo que hiciera, el sospechoso señaló: “quema. Mata. Destruye”.

El lunes salieron a la luz los pormenores en la transcripción del interrogatorio que la policía hizo a Nikolas Cruz, de 19 años, poco tiempo después de la masacre registrada en la preparatoria Marjory Stoneman Douglas. Si bien anteriormente las autoridades habían dicho que Cruz admitió que “él era el hombre armado que ingresó al plantel… y empezó a disparar contra los estudiantes”, el texto recién divulgado muestra por primera ocasión gran parte de lo que Cruz dijo a la policía el día de la masacre del 14 de febrero, arrojando luz sobre su estado mental al término de la carnicería.

En la transcripción de 217 páginas, muchas de ellas editadas, el sospechoso declaró al agente del Departamento de Policía del Condado Broward John Curcio que antes de la masacre de Parkland, había planeado ir a un parque y empezar a dispararle a la gente. Describió haber tenido encuentros previos con la policía debido a que estaba “disparando a animales”, recordó haber tratado de suicidarse antes del ataque por su “soledad” y dijo haber tomado Xanax y consumido mariguana.

El interrogatorio duró casi 12 horas, de acuerdo con la transcripción. En ciertos momentos, el sospechoso parece hablar consigo mismo. En otros, contradice lo que había dicho antes. Recordó nunca haber hablado con nadie acerca de las voces pero después reconoció que lo comentó con su hermano y, probablemente, con una muchacha con la cual había salido. Pidió a la policía que le llevara un sicólogo.

Cruz indicó oír a diario la voz de hombre —la que le decía “hiere a la gente”—, añadiendo que esto empeoró a raíz de que su madre murió meses antes de la masacre.

Al parecer por lo menos parte de lo dicho por el sospechoso respecto a esta voz se borró de la transcripción. En los fragmentos dados a conocer, él dice que la voz le ordenó matar animales, adquirir el AR-15 empleado durante el ataque y tomar un Uber en dirección a la escuela. Dijo asimismo que la voz le habló la mañana del ataque, eliminándose la respuesta del sospechoso cuando se le preguntó lo que le dijo ese día la voz.

La presente semana los funcionarios que difundieron el lunes la transcripción también dieron a conocer un video editado del interrogatorio. El mes pasado, un juez del sur de la Florida ordenó a las autoridades presentar tanto la transcripción como el video, aunque eliminando algunos fragmentos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Departamento de Estado en EU envía por error correos con gatitos
Excélsior | 17:56 hrs

La dependencia tuvo que disculparse por esto





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: