Suspenden publicación de diseños para armas 3D | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 16 Agosto 2018 | 

19

54

26

Secciones

Jueves 16 Agosto 2018 | 

19

54

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Suspenden publicación de diseños para armas 3D

Associated Press | Martes 31 Julio 2018 | 21:36 hrs

Associated Press / Una pistola 3D

Associated Press / Una pistola 3D

Seattle— Un juez federal prohibió el martes la publicación de los patrones para fabricar armas de fuego con impresoras 3D, mientras que el presidente Donald Trump cuestionó si su gobierno debió haber aceptado que los planos se publiquen en internet.

La compañía detrás de los planos, Defense Distributed -con sede en la ciudad de Austin, Texas- había llegado a un arreglo en junio con el gobierno federal, el cual le autoriza que los diseños para las armas sean descargables desde el miércoles.

El interdicto del juez de distrito Robert Lasnik, de Seattle, suspende por ahora ese arreglo. "Hay una posibilidad de un daño irreparable debido a la forma en la que estas armas pueden fabricarse", indicó.

El fiscal general del estado de Washington, Bob Ferguson, describió el fallo como una "completa y total victoria".

"Pedimos un interdicto temporal a nivel nacional que pusiera un alto a esta inaudita decisión por parte del gobierno federal de permitir que estos planos de pistolas 3D estén disponibles en nuestro país y en el mundo. Él concedió este respiro", indicó Ferguson en una conferencia de prensa tras la audiencia. "Eso es importante".

Ocho fiscales estatales demócratas habían interpuesto una demanda el lunes para tratar de bloquear el arreglo. También pidieron el interdicto, bajo el argumento de que las armas de fuego 3D serían una amenaza para la seguridad pública.

Los demócratas en el Congreso exhortaron al presidente Donald Trump a revertir la decisión de publicar los planos. En una conferencia de prensa el martes, el senador Richard Blumenthal dijo que si Trump no bloqueaba la venta, "habrá sangre en sus manos".

El mismo martes, el presidente dijo que estaba "examinando" la idea y dijo que poner armas de plástico 3D a disposición del público "¡no parece tener mucho sentido!".

Trump tuiteó que ya había hablado con la Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés) sobre los planos descargables de la compañía de Texas. Las armas están hechas de plástico duro y son fáciles de ensamblar, de ocultar y difíciles de rastrear.

"No estamos de acuerdo con el presidente Trump muy seguido", comentó Jeff Rupert, el vicefiscal general del estado de Washington, Jeff Rupert, a Lasnik. "Pero cuando tuiteó: 'No parece tener mucho sentido', eso es algo en lo que estamos de acuerdo".



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Donald se coludió con Rusia en las elecciones'
Associated Press | 08:40 hrs

El exdirector de la CIA aseguró que el mandatario está desesperado por ponerle fin a la investigación





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: