Liberará EU a familias migrantes con monitor en el tobillo | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

15

41

01

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

15

41

01

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Liberará EU a familias migrantes con monitor en el tobillo

The New York Times | Miércoles 11 Julio 2018 | 10:04 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

Washington— El Gobierno estadounidense informó este martes que liberará a cientos de familias de inmigrantes con un monitor de tobillo, con lo que vuelven a la política de "capturar y liberar" que el presidente Donald Trump prometió eliminar.

Enfrentados a un par de órdenes judiciales que restringían las detenciones de inmigrantes, los funcionarios dijeron que no tenían la capacidad suficiente para procesar o retener a las familias arrestadas que cruzan la frontera sur sin documentos.

"Los padres con hijos menores de 5 años se reúnen con sus hijos y luego son liberados e inscritos en un programa alternativo de detención", dijo Matthew Albence, director ejecutivo asociado de las operaciones de ejecución y expulsión del ICE. Dijo que eso significa que a los migrantes se les pondrán rastreadores en el tobillo y serán liberados en la comunidad.

Al mismo tiempo, el Gobierno dijo que estaba luchando por reunir a 102 niños migrantes menores de 5 años con sus padres según lo exige una orden judicial; solo se esperaba reunir alrededor de un tercio antes de la fecha límite de este martes.

El proceso de reunificación fue desorganizado. Se advirtió a los padres que los horarios de recogida y entrega podrían cambiar a lo largo del día. Además, la agencia federal que supervisa el cuidado de niños migrantes, el Departamento de Salud y Servicios Humanos, todavía verificaba antecedentes de los padres hasta el martes por la mañana.

Ciudadanos y políticos en Guatemala dieron la bienvenida a 11 familias reunidas que habían sido deportadas de los Estados Unidos. Entre ellos se encontraba Donelda Pulex Castellanos, de 35 años, que se separó de su hija de 5 años a principios de mayo después de que los dos cruzaron la frontera cerca de El Paso.

Permanecieron separados durante dos meses, con Pulex detenida en El Paso y su hija enviada a vivir con una familia adoptiva en Michigan.

"Pensé que iban a llevarse a mi hija allí", dijo. "Fue un gran tormento".

El Departamento de Justicia ha insistido en que su política de inmigración de "tolerancia cero" aún está intacta y que están procesando todos los casos que reciben de los agentes de inmigración.

El fiscal General, Jeff Sessions, predijo que la dura postura de inmigración desalentará a las personas de ingresar ilegalmente al país.

Trump ha criticado durante años la práctica de "captura y liberación", a la que ha culpado de crímenes y violencia cometidos por inmigrantes ilegales durante la Administración del presidente Barack Obama.

Albence dijo que el monitor de tobillo rastrearía a las familias liberadas, pero que ICE consideraría otros métodos para asegurar que los migrantes se presenten a la corte.

Aproximadamente 80 mil migrantes usan dispositivos de rastreo.



 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
EU ganará guerra comercial con China: Pompeo
El Diario de Juárez | 13:06 hrs

El secretario de Estado dijo que su gobierno conseguirá que 'China se comporte como debería comportarse una potencia...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: