Asegura Donald que no presionó a republicanos sobre migración | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

7

54

29

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

7

54

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Asegura Donald que no presionó a republicanos sobre migración

Associated Press | Lunes 02 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Berkeley Heights, Nueva Jersey— El presidente Donald Trump aseguró el fin de semana que él nunca presionó a los republicanos en la Cámara de Representantes para que votaran a favor de las propuestas migratorias que fracasaron la semana pasada, con lo que volvió a dar señales contradictorias sobre la medida.

Mientras estaba en su club de golf en Nueva Jersey, Trump tuiteó el sábado que él nunca pidió a los legisladores republicanos que apoyaran los planes porque no habrían sido aprobados por el Senado.

Agregó que dejó ir a muchos republicanos de la Cámara Baja “antes de la votación, sabiendo que necesitábamos republicanos para ganar en noviembre”.

Sin embargo, lo dicho por el presidente contradijo sus propios comentarios de hace tres días, cuando tuiteó que los republicanos en la Cámara de Representantes deberían aprobar el proyecto de ley “fuerte pero justo”, incluso si los demócratas no permitían que fuera aprobado en el Senado. Una semana antes, él exhortó a republicanos a que dejaran de perder el tiempo en la iniciativa hasta después de las elecciones.

Los tuits de Trump fueron un nuevo giro de los esfuerzos republicanos para adoptar cambios a las leyes migratorias del país luego de que se desatara una ola de denuncias por la separación de niños de sus familiares migrantes en la frontera con México.

Las declaraciones de Trump ocurrieron el mismo día de marchas en todo el país en protesta por sus políticas de inmigración.

La Cámara de Representantes, encabezada por los republicanos, rechazó rotundamente la semana pasada un amplio proyecto de ley de inmigración a pesar del respaldo de Trump, una votación que siguió a la derrota de un paquete de medidas más duras que obtuvieron un apoyo más conservador.

Los líderes republicanos analizan una alternativa que se enfocaría estrechamente en evitar que el Gobierno separe a los niños de sus familias migrantes luego de ser detenidos por entrar al país sin autorización.

Sin embargo, no se espera que ocurra algún cambio antes del feriado del 4 de julio –Día de la Independencia–, mientras los legisladores intentan ponerse de acuerdo sobre la redacción del proyecto de ley.

El asunto también se complicó luego de que un juez federal ordenó que las familias divididas sean reintegradas en un plazo de 30 días.

Los republicanos han estado trabajando en una legislación que mantenga unidas a las familias migrantes, al elevar el límite de 20 días –ordenado por la corte– sobre el tiempo que las familias pueden permanecer detenidas.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Acusadora de Kavanaugh hablará el jueves ante el Congreso
Associated Press | 23:32 hrs

Se tiene programado que el juez se presente en la audiencia





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: