Amenazó menor con matar a Bernie Sanders

The New York Times
2018-06-14

Washington— Las autoridades levantaron cargos a un hombre de 19 años por amenazar con asesinar a dos famosos senadores liberales —Bernie Sanders, de Vermont, y Kamala Harris, de California— y con herir a manifestantes de un mitin a favor del control de armas efectuado el presente año en Washington.
El hombre radicado en el estado de Maryland, Nicholas Bukoski, es acusado de cinco cargos mayores: dos por las presuntas amenazas contra Sanders, quien es independiente, y Harris, demócrata, y tres por transmitir amenazas mediante comercio interestatal.
Se sospecha que Bukoski envió por Instagram mensajes a las oficinas de los senadores el 24 de marzo, el día del mitin “Marcha por Nuestras Vidas”, inmediatamente antes de mandar texto al teléfono del Departamento de Policía Metropolitana de Washington.
“Senador, voy a estarle viendo la espalda cuando ande usted afuera el día de hoy”, se lee en el mensaje de Instagram dirigido a la oficina de Sanders. “No querrá que lo agarre descuidado cuando use mi arma de fuego protegida por la segunda enmienda constitucional para liberar al mundo de usted, viejo tonto y loco”.
Dos minutos después, de acuerdo con un documento presentado el miércoles por un fiscal federal solicitando la detención de Bukoski, se envió un mensaje de Instagram a la oficina de Harris. En él se empleaban insultos vulgares y sexistas, para luego añadir, “voy a asegurarme de que usted y sus radicales amigos izquierdistas nunca lleguen al poder, usted nunca se lanzará para ser presidente, porque no llegará a ver ese día”.
La tercera comunicación fue un mensaje de texto para el teléfono del Departamento de Policía en la cual se aportan datos anónimos: “tengo la intención de hacer llegar el mensaje de que ni el control de pistolas, ni el control de bombas o cualquier otro tipo de control de armas detendrán los ataques, pues es cuestión del corazón”.
“Mi corazón está confundido y es malo, y una parte de mí quiere ver sufrir a la gente, carajo”, se leía. “De cualquier modo, buena suerte para encontrar mis regalos. Éste será mi único mensaje”.
La policía rastreó el mensaje hasta el domicilio de Bukoski, ubicado aproximadamente a 50 kilómetros de Washington.
Su padre permitió entrar a la policía y el acusado, quien se veía nervioso, dijo a los agentes haber estudiado “tácticas policiales” y preguntó si “iba en camino la escuadra para bombas”.
En el documento se indica que Bukoski admitió haber enviado las amenazas y señaló “estar frustrado con los liberales y apoyar mucho al actual presidente”.
El imputado dijo no tener acceso a armas de fuego.

@

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo