Amenazó menor con matar a Bernie Sanders | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

13

13

41

Secciones

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

13

13

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Amenazó menor con matar a Bernie Sanders

The New York Times | Jueves 14 Junio 2018 | 11:39 hrs

Tomada de Internet |

Tomada de Internet |

Washington— Las autoridades levantaron cargos a un hombre de 19 años por amenazar con asesinar a dos famosos senadores liberales —Bernie Sanders, de Vermont, y Kamala Harris, de California— y con herir a manifestantes de un mitin a favor del control de armas efectuado el presente año en Washington.

El hombre radicado en el estado de Maryland, Nicholas Bukoski, es acusado de cinco cargos mayores: dos por las presuntas amenazas contra Sanders, quien es independiente, y Harris, demócrata, y tres por transmitir amenazas mediante comercio interestatal.

Se sospecha que Bukoski envió por Instagram mensajes a las oficinas de los senadores el 24 de marzo, el día del mitin “Marcha por Nuestras Vidas”, inmediatamente antes de mandar texto al teléfono del Departamento de Policía Metropolitana de Washington.

“Senador, voy a estarle viendo la espalda cuando ande usted afuera el día de hoy”, se lee en el mensaje de Instagram dirigido a la oficina de Sanders. “No querrá que lo agarre descuidado cuando use mi arma de fuego protegida por la segunda enmienda constitucional para liberar al mundo de usted, viejo tonto y loco”.

Dos minutos después, de acuerdo con un documento presentado el miércoles por un fiscal federal solicitando la detención de Bukoski, se envió un mensaje de Instagram a la oficina de Harris. En él se empleaban insultos vulgares y sexistas, para luego añadir, “voy a asegurarme de que usted y sus radicales amigos izquierdistas nunca lleguen al poder, usted nunca se lanzará para ser presidente, porque no llegará a ver ese día”.

La tercera comunicación fue un mensaje de texto para el teléfono del Departamento de Policía en la cual se aportan datos anónimos: “tengo la intención de hacer llegar el mensaje de que ni el control de pistolas, ni el control de bombas o cualquier otro tipo de control de armas detendrán los ataques, pues es cuestión del corazón”.

“Mi corazón está confundido y es malo, y una parte de mí quiere ver sufrir a la gente, carajo”, se leía. “De cualquier modo, buena suerte para encontrar mis regalos. Éste será mi único mensaje”.

La policía rastreó el mensaje hasta el domicilio de Bukoski, ubicado aproximadamente a 50 kilómetros de Washington.

Su padre permitió entrar a la policía y el acusado, quien se veía nervioso, dijo a los agentes haber estudiado “tácticas policiales” y preguntó si “iba en camino la escuadra para bombas”.

En el documento se indica que Bukoski admitió haber enviado las amenazas y señaló “estar frustrado con los liberales y apoyar mucho al actual presidente”.

El imputado dijo no tener acceso a armas de fuego.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Interactuaron rusos con 14 asociados de Trump en campaña
The Washington Post | 00:01 hrs

Fue durante los 18 meses de su agenda para llegar a la Casa Blanca, y en la transición gubernamental





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: