Acusan de irregularidades a fundación de Trump

Associated Press
2018-06-14

Nueva York— La fundación caritativa de Donald Trump es poco más que un artilugio para castigar a empresarios rivales y apuntalar la imagen política del presidente, sostiene una demanda presentada ayer por la fiscalía de Nueva York.
La Fundación Donald J. Trump “ha sido poco más que una chequera para pagos personales del señor Trump o sus negocios a organizaciones sin fines de lucro, sin importar su propósito o legalidad”, dijo la fiscal general de Nueva York Barbara Underwood en la demanda, en que se exige la disolución de la organización y el pago de 2.8 millones en compensación.
El litigio denuncia que la fundación ayudó a financiar la campaña de Trump por medio de la recaudación de fondos en un evento televisado en enero del 2016, y permitió que personal de la campaña decidiera cómo distribuir el dinero.
En unos tuits enviados ayer, Trump calificó la demanda de “ridícula” y aseveró que no tratará de llegar a un acuerdo extrajudicial.
El mandatario, sin embargo, dijo lo mismo cuando surgió una demanda similar contra la Universidad Trump, y al final accedió a pagar 25 millones de dólares el año pasado en compensación.
Ni la abogada de la fundación, Sheri Dillon, ni una portavoz de la Organización Trump respondieron a mensajes pidiéndoles su comentario.
Las normas de la fundación estipulan que sus fondos pueden ser usados “exclusivamente para fines caritativos, religiosos, científicos, literarios o educativos” ya sea directamente o a través de otras entidades, sostiene la demanda.
Cumpliendo con lo exigido por las normas fiscales federales, las normas de la fundación prohíben destinar recursos directa o indirectamente para beneficiar a sus directivos o ejecutivos, o para beneficiar a candidato político alguno.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo