Tormenta de polvo en Marte deja sin batería a 'Opportunity' | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 19 Agosto 2018 | 

16

54

47

Secciones

Domingo 19 Agosto 2018 | 

16

54

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Tormenta de polvo en Marte deja sin batería a 'Opportunity'

Excélsior | Miércoles 13 Junio 2018 | 17:29 hrs

 /

/

Una sonda de la NASA en Marte se quedó sin batería por una enorme tormenta de polvo que envolvió al planeta y bloqueó el sol, informaron funcionarios de la NASA este miércoles.

Los funcionarios dijeron que tienen la esperanza de que la sonda Opportunity sobreviva a la tormenta, la cual ya cubre un cuarto de Marte, y se prevé que rodeé a todo el planeta rojo en los próximos días. Podrían pasar semanas o incluso meses para que el cielo se despeje lo suficiente para que la luz del sol alcance la superficie del planeta y recargue las baterías del Opportunity a través de sus paneles solares.

Mientras tanto, la sonda activa más longeva de Marte está atrapada en medio de una fuerte tormenta en completa oscuridad.

De ninguna manera estamos fuera de peligro aquí", dijo John Callas, gerente del proyecto Opportunity en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California. "Esta tormenta representa una amenaza y no sabemos cuánto tiempo durará, así como no sabemos cómo estará el ambiente una vez que se disipe".

Demanda a la NASA para evitar que le quiten su 'polvo lunar'

Lo único que pueden hacer todos los controladores de vuelo es esperar a que la tormenta pase, el cielo se despeje y esperar que la Opportunity llame a casa, señalaron los funcionarios.

Los controladores intentaron el martes por la noche hacer contacto con la Opportunity, pero la sonda no respondió. La tormenta ha crecido desde fines de mayo a una velocidad sin precedentes.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Tiene Omarosa suficiente evidencia vs Trump
Associated Press | 11:29 hrs

La excolaboradora guarda correos, audios, videos, mensajes de texto y otros documentos que respaldan su libro 'Unhinged'





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: