Clasifica Facebook contenido periodístico como político | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 20 Agosto 2018 | 

10

11

18

Secciones

Lunes 20 Agosto 2018 | 

10

11

18

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Clasifica Facebook contenido periodístico como político

Agencias | Martes 12 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Nueva York— Facebook está enfrentando mayores consecuencias negativas por su decisión de categorizar la promoción de artículos periodísticos como contenido político, y editoriales de todo el mundo ahora están instando a su máximo ejecutivo, Mark Zuckerberg, a cambiar su política.

Siete grupos comerciales que representan a editoriales de medios y organizaciones de radiodifusión en más de 120 países, incluidos The New York Times, BBC y 21st Century Fox, enviaron ayer una carta a Zuckerberg.

Ellos critican la decisión del gigante de las redes sociales de colocar los anuncios que las editoriales compran para aumentar la exposición a sus artículos políticos en una base de datos pública junto con la información publicitaria de candidatos políticos.

“Vemos su política como un paso más hacia la promoción de un discurso falso y peligroso que hace confusas las líneas entre los informes reales de los medios profesionales y la propaganda”, señala la carta.

“Promocionar nuestros productos, o suscripciones a nuestros productos, no está desvinculado de nuestro periodismo o de la libertad de prensa”.

En virtud de las nuevas normas, cualquier anuncio que promocione contenido político –incluso artículos noticiosos sobre política y elecciones– se colocará en un archivo que incluye las identidades de quién paga los anuncios y la demografía de quién ve los anuncios durante hasta siete años.

El archivo comenzó en Estados Unidos, pero Facebook dijo que planea expandir el enfoque a nivel mundial.

“Facebook debe reconocer el valor del periodismo creado por compañías independientes de medios noticiosos y respetar el papel fundamental del periodismo en apoyar a las sociedades en todo el mundo”, dijo en un comunicado el titular de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias, Michael Golden.

Un representante de Facebook no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La compañía con sede en Menlo Park, California, alertó por primera vez a las editoriales sobre las nuevas reglas el mes pasado luego de meses de críticas sobre el uso del sitio por parte de agentes rusos para influir en las elecciones presidenciales de 2016.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Trump dice que su abogado no es un 'soplón'
Associated Press | 08:42 hrs

En una serie de tuits del domingo, Donald respondió a un artículo publicado por The New York Times





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: