Cámaras de la Policía e internet miran a todos en Newark | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 14 Agosto 2018 | 

10

08

14

Secciones

Martes 14 Agosto 2018 | 

10

08

14

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cámaras de la Policía e internet miran a todos en Newark

The New York Times | Domingo 10 Junio 2018 | 17:23 hrs

Tomada del video / Imagen de personas que cruzan una de las calles en dicha ciudad

Tomada del video / Imagen de personas que cruzan una de las calles en dicha ciudad

Newark— La cámara colocada arriba de una parada de camiones transmite de manera continua desde la esquina en la Avenida 16va. y la Calle 18va. en el oeste de Newark. Los transeúntes van y vienen al salir de una tienda de conveniencia Max’s, y un hombre sin camisa pasea sin rumbo sobre la misma banqueta. Cualquiera con una conexión rápida de internet y el deseo de mirar podrá también ver a Fernando Demarzino saliendo de la peluquería de su primo.

“Mi novia me llamó y me dijo lo que traía en mi mano”, dijo Demarzino en una reciente tarde mientras estaba parado dentro de la línea de visión de la cámara. Su novia había escuchado sobre la transmisión de la cámara a la que recientemente se puede acceder en línea, y ella estaba mirando el lugar donde muy probablemente sabía que encontraría a Demarzino. Traía cambio en la mano, y ella bromeó diciéndole que la imagen era tan nítida que ella pudo contar hasta tres pesetas. También identificó su Jeep estacionado en la calle.

Las cámaras de vigilancia son ya parte de la moderna ciudad. Las agencias policiales han colocado vastas redes para vigilar en contra del terrorismo y combatir la delincuencia en las calles. Pero en Newark, la Policía han tomado un paso extraordinario que ningún otro departamento en el país ha tomado: Han abierto las transmisiones de docenas de cámaras de circuito cerrado al público, pidiendo a los observadores que ayuden a la Policía vigilando la ciudad y reportando cualquier actividad sospechosa.

La Patrulla Virtual Ciudadana, tal como se le llama al programa, ha sido recibido por funcionarios como una acción de transparencia en una ciudad donde hay una profunda desconfianza hacia la Policía, la cual ha surgido a raíz de una serie de aseveraciones de agresividad por parte de las autoridades y de una enemistad racial. Las cámaras, según funcionarios, ofrecen una manera para reclutar a los mismos habitantes al mismo tiempo que Newark intenta deslindarse de una reputación teñida por la violencia y la delincuencia. “Esto es parte de la construcción de una asociación”, dijo Anthony F. Ambrose, quien, como director de seguridad pública, supervisa los operativos de la Policía y del Departamento de Bomberos de la ciudad. Desde que el programa fue puesto en marcha hace un mes, dijo, mil 600 usuarios se han suscrito al sitio web, y los habitantes han estado haciendo cabildeo en el departamento para que se agreguen más cámaras en sus vecindarios.

Pero el advenimiento del programa ha provocado la alarma entre los grupos a favor de las libertades civiles y defensores de la privacidad. Ellos argumentan que esto ha abierto una caja de Pandora que trae consigo potenciales consecuencias para las personas incautas y les da a los acosadores y ladrones una poderosa herramienta para rastrear a sus víctimas. Ellos también argumentan que esto hace que la Policía dependa en gran medida del juicio de los mismos civiles, quienes no han recibido un entrenamiento policiaco, y cuya percepción podría estar nublada por inconscientes prejuicios.

Las nuevas cámaras instaladas apuntan hacia las partes frontales de tiendas y comercios (algunos en pleno ajetreo y otros al parecer vacíos), complejos de vivienda pública y cuadras de casas familiares.

“No sólo es el Gran Hermano”, dijo Amol Sinha, director ejecutivo de la Unión Americana para las Libertades Civiles de Nueva Jersey. “Hay un número infinito de hermanos observando”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Sessions está paralizado de miedo: Donald
The New York Times | 11:44 hrs

El presidente subió de tono sus ataques contra el procurador general





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: