Trump Jr. no recuerda hablar sobre Rusia con su padre | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 19 Agosto 2018 | 

21

37

48

Secciones

Domingo 19 Agosto 2018 | 

21

37

48

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Trump Jr. no recuerda hablar sobre Rusia con su padre

Associated Press | Miércoles 16 Mayo 2018 | 13:02 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Washington— El hijo del presidente Donald Trump dijo a la Comisión Judicial del Senado que no recordaba haber discutido la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones con su padre, de acuerdo con transcripciones de esa audiencia difundidas el miércoles.

La comisión difundió más de mil 800 páginas de transcripciones de las entrevistas con Donald Trump Jr. y otros que se reunieron con una abogada rusa en la Torre Trump de Nueva York antes de la elección de 2016.

Trump hijo se negó a responder a muchas preguntas, entre ellas de si habló sobre la investigación rusa con su padre. También dijo que no le parecía mal haber asistido a la reunión en la Torre Trump donde le prometieron información que incriminaría a Hillary Clinton.

Esa reunión está siendo analizada por el fiscal especial Robert Mueller en el marco de su investigación sobre la injerencia rusa.

La comisión entrevistó a otros cuatro asistentes a la reunión en la Torre Trump: el publicista Rob Goldstone, que organizó el encuentro con la promesa de información sobre Clinton; el cabildero ruso estadounidense Rinat Akhmetshin; Ike Kaveladze, socio de una firma inmobiliaria con sede en Moscú, y un traductor.

La comisión no entrevistó a Natalia Veselnitskaya, la abogada rusa que fue participante crucial del encuentro. Pero el panel dio a conocer sus respuestas escritas a una carta que le envió el presidente de la comisión, el senador republicano Chuck Grassley, el año pasado.

El panel tampoco pudo entrevistar al yerno de Trump, Jared Kushner, ni al ex jefe de campaña del presidente, Paul Manafort, ambos asistentes a la reunión. Pero dio a conocer una página de apuntes que Manafort tomó en su teléfono durante la reunión.

Mueller ha presentado cargos contra Manafort no relacionados con la reunión, entre ellos asociación para lavar dinero, falso testimonio y actuar como agente extranjero no registrado en relación con Ucrania.

La fiscalía especial investiga si la campaña de Trump estuvo implicada en la injerencia rusa y si cometió obstrucción de justicia.

La Casa Blanca ha dicho que el presidente participó de la redacción de un borrador de declaración inicial al trascender la noticia de la reunión en la Torre Trump. Según la declaración, el encuentro trató de un programa ruso de adopciones, aunque Trump hijo dio a conocer luego varios correos electrónicos en los que acepta el encuentro para recibir información sobre Clinton. Los mails también revelan que aceptó asistir a la reunión a pesar de que se la describía como un intento del gobierno ruso de ayudar a la campaña de su padre.

Preguntado en la entrevista si su padre participó de la redacción del comunicado, Trump dijo. "No lo sé, nunca hable con mi padre sobre eso".

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Cooperó abogado de Trump con Mueller
Reforma | 18:54 hrs

El presidente de Estados Unidos es investigado por la posible intervención rusa en las elecciones de 2016





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: