Trump amenaza con cerrar frontera si no hay seguridad

Excélsior
2018-04-28

Washington Township, Michigan– El presidente Donald Trump proclamó hoy el inicio de la construcción del muro en la frontera con México, pero advirtió que cerrará la frontera si no se logra la seguridad.
“Si no tenemos seguridad fronteriza, vamos a cerrar la frontera”, dijo en un mitin político en un parque de Michigan, donde se lanzó contra las familias de inmigrantes centroamericanos que integran la Caravana del Viacrucis del Migrante.
Trump sostuvo que las “patéticas” leyes de Estados Unidos permiten que los migrantes lleguen a la frontera, pidan asilo, sean entrenados por sus abogados para saber qué decir para poder ser liberados y después no regresar a sus citas migratorias.
“Debemos tener fronteras fuertes”, exclamó Trump. En respuesta, los asistentes respondieron a coro: “Construye el muro, construye el muro”.
“¿Están viendo ese desbarajuste con la caravana? Nuestras leyes son tan débiles, tan patéticas, por culpa de los demócratas, Nancy Pelosi y Charles Schumer”, señaló Trump sobre la Caravana de Viacrucis del Migrante. “Vamos a construir el muro, ya empezamos”, remató.
El vicepresidente Mike Pence viajará el lunes a la frontera Estados Unidos-México para recibir un informe sobre la construcción de una sección de muro en la zona de Calexico.
La Casa Blanca informó hoy en un breve comunicado del viaje de Pence, su segunda visita a la frontera después de que en febrero se desplazara a Texas para examinar junto a miembros de su Gobierno la zona del Valle del Río Grande, uno de los puntos más usados por los inmigrantes para cruzar.
Pence se dirigirá a los miembros de la Patrulla Fronteriza el lunes en la base de la Armada de Estados Unidos llamada El Centro, en la ciudad Imperial (California) y que sirve de sede a la Patrulla Fronteriza con la responsabilidad de vigilar 56 kilómetros de los 3 mil 180 que separan a Estados Unidos de México.
Desde el mes pasado, Trump proclamó el inicio de la construcción de su muro en la frontera con México, pero se trata en realidad de la compostura de una vieja barda metálica en Calexico. El Congreso prohibió usar dinero del presupuesto para su muro de concreto.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo