Piden a estadounidenses tirar lechuga romana por E. coli

Associated Press
2018-04-21

Phoenix— Las autoridades sanitarias de Estados Unidos pidieron el viernes a los consumidores que se deshagan de cualquier lechuga romana adquirida en tienda que puedan tener en casa, y advirtieron a los restaurantes que no sirvan el producto por temor a un brote de Escherichia coli (mejor conocida como E. coli) que ya afectó a más de 50 personas en varios estados.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) ampliaron su aviso a la lechuga contaminada procedente de Arizona, señalando que la información sobre nuevos casos llevó a emitir una advertencia sobre la cultivada en la ciudad de Yuma. Las autoridades no han encontrado aún el origen de los vegetales contaminados.

En su advertencia anterior, los CDC alertaron sobre la lechuga romana ya picada que se vendía por separado o mezclada con otras verduras para ensañadas, pero la alerta afecta ahora también a los corazones y cabezas de la lechuga.

Varias personas en un centro penitenciario de Alaska enfermaron recientemente tras ingerir cabezas enteras de lechuga cultivadas en la región de Yuma, según los CDC.

Por el momento, el brote ha afectado a 53 personas en 16 estados. Al menos 31 de ellas fueron hospitalizadas, incluyendo cinco por fallos renales. Por el momento no se han reportado decesos.

Los síntomas de la infección por E. coli incluyen diarrea, calambres abdominales severos y vómitos.

El nuevo aviso de los CDC pidió a los consumidores en todo el país que no compren ni consuman lechuga comprada en una tienda o restaurante a menos que puedan confirmar que no procede de Yuma. Además, deberían tirar toda la que tengan en casa a menos que sepan que no se cultivó en esa zona.

La lechuga cultivada en la costa y el centro de California, en Florida y en el centro de México no está en riesgo, según la Produce Marketing Association.

@

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo