Revisan aerolíneas motores tras explosión de uno en avión de Southwest | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 23 Mayo 2018 | 

10

43

28

Secciones

Miércoles 23 Mayo 2018 | 

10

43

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Revisan aerolíneas motores tras explosión de uno en avión de Southwest

El Diario de Juárez | Miércoles 18 Abril 2018 | 14:28 hrs

Especial |

Especial |

Por lo menos dos aerolíneas estadounidenses anunciaron nuevas inspecciones de los motores de algunos de sus aviones Boeing 737 a raíz de que funcionarios federales de seguridad determinaron que el motor del vuelo de Southwest Airlines que falló el martes tenía indicios de desgaste en el metal.

Este miércoles tanto United Airlines como Southwest dijeron que se sometería a revisión a ciertos motores diseñados por CFM International. CFM diseñó el motor que explotó durante el vuelo de Southwest, provocando la muerte de una pasajera y obligando a efectuar un aterrizaje de emergencia de la nave en Filadelfia.

La falla del motor lanzó fragmentos metálicos al fuselaje del avión, el cual viajaba de Nueva York con destino a Dallas llevando a bordo 144 pasajeros y cinco miembros de la tripulación. Jennifer Riordan, ejecutiva bancaria y madre de dos hijos originaria de Nuevo México, fue succionada parcialmente en una ventana quebrada. Es el primer pasajero de cualquier sexo en morir en un accidente de avión en Estados Unidos desde 2009.

Investigadores adscritos al Consejo Nacional del Transporte detectaron indicios de desgaste en el metal provocado por doblarse en repetidas ocasiones y la falta de un aspa del motor, dijo la noche del martes en rueda de prensa el director de la dependencia Robert Sumwait.

El director ejecutivo de Southwest Gary Kelly señaló que el aerolínea inspeccionaría los motores de CFM, los cuales se emplean en toda la flotilla de naves Boeing 737 de Southwest.

El miércoles CFM dijo que “tomando precauciones extras, están llevándose a cabo inspecciones ultrasónicas en un conjunto de aspas de los abanicos” localizados en el interior de los motores. La compañía anunció que asignaría aproximadamente a 40 técnicos para que ayuden a Southwest a inspeccionar los motores durante los próximos 30 días”.

United Airlines posee 698 aviones con el motor de CFM. Durante llamada tipo conferencia, este miércoles ejecutivos de United dijeron tener planeado iniciar inspecciones de dichos motores en sus Boeings 737 a instancias de la Dirección Europea de Seguridad en la Aviación.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se disculpa comisaria de Nevada por olvidar pistola en baño
Associated Press | 21:03 hrs

En una publicación en línea dijo que el incidente fue vergonzoso y pidió perdón a los votantes





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: