Se queja Trump del 'comercio estúpido' con China | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 20 Octubre 2018 | 

15

42

42

Secciones

Sábado 20 Octubre 2018 | 

15

42

42

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se queja Trump del 'comercio estúpido' con China

Associated Press | Lunes 09 Abril 2018 | 06:47 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Washington— El presidente Donald Trump se quejó del "comercio estúpido" con China y dijo que los aranceles chinos a los autos estadounidenses son mucho más altos que los de Estados Unidos para los coches chinos.

En un tuit matutino, Trump dijo que cuando un vehículo fabricado en China se envía a Estados Unidos, el arancel es solo de 2.5%, mientras que los automóviles estadounidenses exportados a China reciben un impuesto de 25%.

"¿Eso suena a comercio libre o justo? No, suena a COMERCIO ESTÚPIDO", escribió el presidente estadounidense en Twitter.

China cobra aranceles totales de 25% en la mayoría de los automóviles importados: un arancel aduanero de 10% más un impuesto automático de 15%. Desde diciembre de 2016, Beijing cobra 10% adicional a los vehículos de súper lujo que valgan más de 1.3 millones de yuanes (200 mil dólares).

Inversionistas en todo el mundo están atentos a la creciente disputa comercial entre ambos países. Trump ha pedido a China que alivie las barreras comerciales "porque es lo correcto".

Estados Unidos compró más de 500 mil millones en bienes chinos el año pasado y ahora está considerando aranceles sobre unos 150 mil millones de dólares de esas importaciones. Estados Unidos vendió alrededor de 130 mil millones de dólares en bienes al país asiático en 2017 y enfrenta un impacto potencialmente devastador en su mercado si China responde de la misma manera.

Beijing se ha comprometido a "contraatacar con gran fuerza" si Trump decide seguir adelante con su última amenaza de imponer aranceles sobre otros 100 mil millones de dólares en productos chinos, después de un anuncio anterior que apuntaba a 50 mil millones de dólares.

El domingo, el nuevo asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo que "una coalición de los dispuestos" _incluyendo Canadá, Australia y gran parte de Europa_ se estaba formando para presionar a China y que Estados Unidos demandará que la Organización Mundial de Comercio sea más estricta con Beijing. Y dijo que aunque Washington esperaba evitar una acción, Trump era serio con sus amenazas.

"Éste es un problema causado por China, no por el presidente Trump", dijo Kudlow en "Fox News Sunday".

Pero restó importancia a la amenaza de aranceles, diciendo que es "parte del proceso", insinuando que el impacto sería "benigno" y que tenía esperanzas de que China entre en negociaciones. "No pienso que se acerca una guerra comercial".

En tanto, el secretario del Tesoro Steve Mnuchin dijo en el programa "Face the Nation" de la CBS que no esperaba que los aranceles tuviesen "un impacto significativo en la economía", aunque dejó abiertas las puertas a la posibilidad de secuelas. Admitió que podría ocurrir una guerra comercial, pero dijo que no la esperaba.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Acusan 93 mujeres abusos de doctor en EU
Agencias | 13:40 hrs

Las demandantes aseguran que George Tyndall las obligaba a desnudarse





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: