Proponen ferry de NY a resort de Kushner | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 21 Junio 2018 | 

21

29

30

Secciones

Jueves 21 Junio 2018 | 

21

29

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Proponen ferry de NY a resort de Kushner

Associated Press | Viernes 09 Marzo 2018 | 10:38 hrs

Agencias |

Agencias |

Long Branch— El gobierno nacional ha estado asesorando a un balneario de Nueva Jersey en torno a la construcción de un muelle y el lanzamiento de un servicio de ferry para transportar gente de la ciudad de Nueva York hasta casi la puerta de un resort de Jared Kushner.

El complejo de Kushner se encuentra pegado al sitio donde se planea reconstruir el muelle, lo que coloca al gobierno nacional en la incómoda posición de ayudar a sacar adelante un proyecto que beneficiaría al yerno del presidente Donald Trump, que además es uno de sus principales asesores. Cuando se complete el proyecto, aumentará el valor de las propiedades en el complejo de Kushner, que está vendiendo 269 condominios por hasta 1.9 millones de dólares cada uno.

La Administración Federal de Tránsito, una agencia que depende del Departamento de Transporte, le dio inicialmente a Long Branch 3.34 millones de dólares para mejorar un muelle de pescadores muy popular en la zona, pero esa suma no basta para terminar el proyecto. Los líderes municipales preguntaron entonces a las autoridades federales qué tenían que hacer para conseguir más fondos, y dicen que la agencia habló de la posibilidad de iniciar un servicio de ferry en una conferencia del año pasado. Dijeron que era una forma prometedora de mejorar el tráfico, ya que sacaría muchos autos de las carreteras.

La municipalidad de Long Branch también recibe asesoría técnica y de otros tipos de parte de la AFT relacionada con la actual partida de dinero.

Kushner renunció como CEO de la empresa de su familia en enero del 2017 para sumarse al personal de la Casa Blanca, pero según un informe de diciembre sobre sobre su patrimonio todavía es propietario de una parte del resort Pier Village, que está vendiendo condominios sobre la playa.

Si se reconstruye el muelle de este sitio histórico y comienza un servicio de ferries, el valor de esos condominios subirá hasta un 50%, de acuerdo con Howard Woolley, ex administrador comercial de Long Branch.

La portavoz de la empresa Kushner Cos. Christine Taylor dijo que el muelle beneficiará a Long Branch en general, y no tiene "un beneficio particular para nosotros con comparación con el resto" de los residentes.

"Está claro que nosotros, igual que cualquier otro constructor de categoría, analizamos proyectos para ayudar a las comunidades que servimos", agregó en un comunicado. "Decir que hemos hecho algo poco ético es una falsedad y pareciera una excusa para sumar puntos políticos".

Woolley dijo que periódicamente le informaba a la familia Kushner acerca de los esfuerzos para conseguir financiación para el muelle y que llegó a visitar personalmente al padre de Kushner, Charles. Uno de esos encuentros en el 2015 terminó con el grupo fumando cigarros en la sede de las oficinas de Kushner Co. en Manhattan, según relata Woolley.

"A Charles le interesaba que se construyese (el muelle). Todos estuvimos de acuerdo en que era algo bueno para la ciudad y para Pier Village", señaló Woolley.

Woolley y otros funcionarios de Long Branch destacaron que no hay conexión entre los Kuchner y los esfuerzos de la municipalidad por instalar un servicio de ferries.

"Nos dieron la financiación antes de que Kushner Cos. se involucrase", manifestó el alcalde Adam Schneider. "Si el gobierno federal piensa que hay un conflicto, que hagan algo. Yo solo me preocupo por mi ciudad".

Correos electrónicos obtenidos a través de la Ley de Archivos Públicos Abiertos y entrevistas indican que la familia Kushner y los líderes locales a veces actuaron en forma coordinada.

Un ejecutivo de Kushner quería arreglar una reunión en julio del 2016 para hablar "del mulle, el ferry y helicópteros". Un correo electrónico del 2017 de un socio de Kushner en el proyecto propuso una idea para ofrecer más espacio para estacionamiento a los pasajeros del ferry.

Y en los últimos meses, Kushner Cos. y su socio Extell Development Co. enviaron al alcalde Schneider su propia propuesta para un muelle y una terminal de ferry que era más barata que el plan bajo consideración, de acuerdo con Robert Goodman, enlace de Long Branch con el gobierno nacional. Schneider confirmó que él y Charles Kushner tuvieron hace poco un "intercambio de ideas" acerca de la propuesta de Kushner. Goodman señaló que le mencionó la propuesta a la AFT en una reciente llamada telefónica.

La AFT, que no tiene un administrador fijo desde enero del 2014, desistió de responder a preguntas de la Associated Press sobre potenciales conflictos de interés de Kushner. Se limitó a decir en un comunicado que había ofrecido "asistencia técnica acerca de cómo (Long Branch) podría recibir ciertos fondos". La AFT indicó que, hasta ahora, la municipalidad no ha pedido más fondos.

Dado que el papel de Kushner en el gobierno es asesorar a Trump sobre cuestiones como el Medio Oriente y la infraestructura, hay quienes se preguntan si lo que sucede en Long Branch representa realmente un conflicto de interés.

"El proyecto beneficiará a la familia y sin duda aumentará el valor de esa propiedad sobre la playa", dijo Virginia Canter, abogada de la organización sin fines de lucro Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética de Washington. "Tiene que abstenerse de participar en nada que tenga que ver con la infraestructura".

Kushner no se ha involucrado en ningún negocio, préstamo o proyecto de la empresa familiar desde que se incorporó al gobierno, aseguró Peter Mirijanian, portavoz del abogado de Kushner Abbe Lowell.

"Ha respetado las recomendaciones éticas que le hicieron", dijo Mirijanian.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Arremete Trump contra México por migración
Reforma | 13:35 hrs

Dice que promueve el paso de indocumentados a EU al no imponer ningún tipo de control en su territorio





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: