Llega fecha límite para DACA y no hay solución a la vista | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 25 Junio 2018 | 

0

11

59

Secciones

Lunes 25 Junio 2018 | 

0

11

59

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Llega fecha límite para DACA y no hay solución a la vista

El Diario de Juárez | Lunes 05 Marzo 2018 | 12:58 hrs

Agencias |

Agencias |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Ofrece Casa Blanca nueva propuesta sobre DACA

Han pasado seis meses desde que el presidente de Estados Unidos Donald Trump decidió poner fin a un programa que protegía a los jóvenes inmigrantes indocumentados de la deportación, y Washington parece no estar más cerca de solución cuando llega el día en que se suponía que todo debía resolverse, escribió CNN.

El 5 de marzo fue concebido originalmente como una fecha límite para la acción. Cuando Trump puso fin al programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia en septiembre, creó un retraso de seis meses para darle tiempo al Congreso a presentar una versión legislativa de la política, que protegía a los jóvenes inmigrantes indocumentados que habían llegado a Estados Unidos cuando eran niños.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) iba a renovar los permisos DACA de dos años que expiraron antes del 5 de marzo, y este lunes sería el día posterior al cual esos permisos comenzarían a expirar definitivamente.

Pero varios jueces federales dictaminaron que la justificación que la administración Trump estaba utilizando para terminar el programa era, en el mejor de los casos, inestable, y le ordenaron al DHS reanudar la renovación de todos los permisos vigentes de DACA. Y la Corte Suprema rechazó la solicitud inusual del gobierno de adelantarse a los tribunales de apelación y considerar de inmediato si invalida esas decisiones.

Esa intervención judicial efectivamente dejó sin sentido la fecha límite del 5 de marzo y, junto con un fracaso dramático en el Senado para aprobar una solución legislativa, el viento ha sido sobrepasado en su mayor parte por cualquier posible compromiso.

Los activistas marcaran la fecha con manifestaciones y campañas. Cientos de partidarios de DACA irán a Washington para presionar por la acción.

El 23 de marzo es la próxima fecha límite para el financiamiento del gobierno, y algunos legisladores han sugerido que pueden tratar de utilizarlo como punto de apoyo.

Pero fuentes cercanas al proceso dicen que es más probable que se hagan esfuerzos para evitar que se haga un mal acuerdo dentro vinculado al plan de financiamiento ya que ninguna solución tiene un camino claro para aprobarse y el liderazgo republicano de la Cámara se ha opuesto a unir cualquier asunto de inmigración a un acuerdo de gastos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Colectan 18.5 mdd para apoyar a migrantes
Reforma | 00:01 hrs

En 4 días, aportaciones superan la meta que era de 5 millones





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: