Director de Comité Olímpico de EU renuncia tras escándalo de Larry Nassar

El Diario de Juárez
2018-02-28

Los efectos ocasionados por el escándalo de Larry Nassar continúan golpeando al Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC), ahora que su director ejecutivo, Scott Blackmun renunció el miércoles, escribió CNN.
En un comunicado oficial de prensa dado a conocer por Jill Martin de CNN, el USOC anunció que Susanne Lyons reemplazará a Blackmun como directora ejecutiva. La organización también establecerá un nuevo financiamiento y recursos para consejería y apoyo a las gimnastas afectadas por Nassar.
La interminable batalla de Blackmun con el cáncer de próstata fue citada como la razón por la que decidió abandonar el cargo de director ejecutivo, tras haber ocupado el puesto por ocho años.
“Dada la actual situación de salud en la que Scott se encuentra, hemos acordado mutuamente que en apego a los intereses, tanto de Scott como del USOC, es mejor que identifiquemos a un nuevo líder para atender de inmediato las urgentes iniciativas que se nos avecinan”, según dijo el presidente del USOC, Larry Probst, en el comunicado. “El USOC pasa por un momento muy crítico en su historia. El importante trabajo que Scott puso en marcha necesita continuar y requerirá de una atención especialmente vigorosa en luz del abuso que por décadas Nassar cometió en contra de las atletas afiliadas a USA Gymnastics”.
Blackmun, de 60 años, dijo al personal del USOC en un correo electrónico el mes pasado que había sido diagnosticado con cáncer, y los doctores le recomendaban que se sometiera a tratamiento de inmediato, de acuerdo con Rachel Axon de USA Today.
Rebecca Davis O’Brien, del Wall Street Journal, reportó el 1 de febrero que en el 2015 Blackmun “no ofreció mayores detalles” tras decirle a presidente de USA Gymnastics, Steve Penny, que hiciera lo que tuviera que hacer” en torno las acusaciones de abuso sexual en contra de Nassar.
Las senadoras estadounidenses, Jeanne Shaheen y Joni Ernst pidieron la renuncia de Blackmun luego que el USOC no diera una pronta respuesta a las acusaciones en contra de Nassar.
Nassar, quien fuera el coordinador médico de USA Gymnastics de 1996 al 2014 fue sentenciado a por lo menos 100 años en prisión tras haber sido encontrado culpable de conducta sexual inapropiada y delictiva en dos de los casos, así como también por posesión de pornografía infantil.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo